Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ingeniería empresarial :es una ciencia empresarial que aplica los conocimientos de matemática básica, cálculo, estadística, métodos cuantitativos, investigación deoperaciones, economía, administración, finanzas y marketing para la solución de los problemas sociales y organizacionales; se convierte de esta forma en una disciplina con un gran campo de acción y muy completa por la gran cantidad deconocimientos que adquiere el comercial. La carrera de Ingeniería Comercial nació en Chile, otorgándose actualmente dicho título en universidades de Chile, Perú, México, Nicaragua, Ecuador y Paraguay.
ElIngeniero Comercial es un profesional del área de las ciencias económicas y sociales que reúne competencias en Gestión Estratégica y Gestión Operacional, con énfasis en Mercadotecnia y Negocios queaplica métodos cuantitativos para su trabajo.
La industria :es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados. Existendiferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimenticia se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos,las conservas, las bebidas, etc. Para su desarrollo, la industria necesita materias primas y maquinarias y equipos para transformarlas. Desde el origen del hombre, este ha tenido la necesidad detransformar los elementos de la naturaleza para poder aprovecharse de ellos, en sentido estricto ya existía la industria, pero es hacia finales del siglo XVIII, y durante el siglo XIX cuando el proceso detransformación de los Recursos de la naturaleza sufre un cambio radical, que se conoce comorevolución industrial.
Este cambio se basa, básicamente, en la disminución del tiempo de trabajo necesariopara transformar un recurso en un producto útil, gracias a la utilización de en modo de producción capitalista, que pretende la consecución de un beneficio aumentando los ingresos y disminuyendo...
tracking img