Mantenimiento y confiabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento y confiabilidad

Importancia estratégica del mantenimiento y la confiabilidad:
El objetivo del mantenimiento y la confiabilidad es mantener la capacidad del sistema al mismo tiempoque controlar los costos. Un buen sistema de mantenimiento evita la variabilidad del sistema. Los sistemas deben diseñarse y mantenerse para lograr el desempeño y los estándares de calidad esperados.El mantenimiento.- Incluye todas las actividades involucradas en conservar el equipo de un sistema trabajando en buen estado.
Confiabilidad.- Es la probabilidad de que un producto o las partes deuna máquina funcionen correctamente durante el tiempo especificado en las condiciones establecidas.
Las tácticas de confiabilidad son:
-Mejorar los componentes individuales
-Proporcionar redundancia.Las tácticas de mantenimiento son:
-Implantar o mejorar el mantenimiento preventivo.
-Incrementar las capacidades o la velocidad de reparación.

El buen mantenimiento y la estrategia deconfiabilidad requieren la participación del empleado y buenos procedimientos.
Confiabilidad.- Los sistemas están compuestos por una serie de elementos individuales interrelacionados, cada uno de los cualesrealiza un trabajo específico. Si algún componente falla, por la razón que sea, puede fallar el sistema en su totalidad (por ejemplo, un avión o una máquina).
Mejora de componentes individuales.-Debido a que las fallas son parte del mundo real, comprender su ocurrencia es un concepto importante de confiabilidad.
Para medir la confiabilidad de un sistema en el que cada parte o componenteindividual tiene su propia tasa de confiabilidad, se utiliza el método para calcular la confiabilidad del sistema (Rs). Consiste en encontrar el producto de las confiabilidades individuales como sigue:Rs= R1 x R2 x R3 x ….. x Rn`

Donde R1 = Confiabilidad del componente 1
R2 = Confiabilidad del componente 2
y así...
tracking img