Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas

La palabra sistemas significa diferentes cosas. Para un ingeniero de sistemas de la IBM, un sistema puede una colección de componentes electrónicos como el sistema de control de vuelo o el sistema basilista de un avión de guerra, etc. Nuestra economía es un componente importante de la economía mundial y la acción de los gobiernos del mundo.
Si hacemos una lista de los problemasactuales del mundo se podrían resolver con la tecnología moderna. La capacidad tecnológica para alimentar, vestir y abrigar en el planeta pues tenemos las técnicas necesarias para atención de esos mismos problemas así como también la vida intelectual madura.
Así como la capacidad de crear, de tener libertad de opinión y desarrollar nuevas tecnologías que liberen nuestras fuentes energía,necesidades físicas y económicas en el planeta. También podemos organizar las sociedades para resolver la pobreza, la salud, educación, guerra y nuevos recursos de desarrollo.
El avión, el automóvil y computadora son unos claros ejemplos de sistemas lo cual representan lo mejor de la ingeniería del siglo xx. En la segunda mitad del siglo fue un gran cambio así el interés del ser humano. Churchman loexplica de este modo: "El científico optimista de la administración aspira a una 'era de los sistemas' en la cual el ser humano finalmente sea capaz de entender los sistemas que ha creado y dentro de los cuales vive".

La ingeniería industrial a sido un hincapié de la eficiencia de que dispositivos y herramientas son fundamentales y cuales aumentaran la producción de la estación de trabajo así comoel diseño de los sistemas.

Objetivos del sistema

La mayoría de los autores de sistemas llevan a cabo los más importantes análisis de los sistemas para así alcanzar los objetivos. Churchman declara que los objetivos son todos los sistemas de un lugar lógico por dónde empezar debido que hemos visto. Hall dice que sin embargo es mucho más importante escoger los objetivos correctos que elsistema correcto porque si se escoge el objetivo incorrecto es resolver el problema equivocado.

Establecer una sucursal de una empresa de pollos rostizados, conlleva que este negocio a la larga tuvieron que abandonar el negocio, no porque haya sido mal administrado eso si se toma en cuenta los costos que tuvieron para satisfacer a los clientes mientras estaban en él, en realidad todo depende de losvalores y objetivos que se den al negocio para que no fracase. Así como la ganancia es proporcional a la medición inadecuada del éxito en los sistemas hombre-máquina es importante encontrar la mejor combinación de los factores que son tan motivantes.
el interés por la necesidad nos conduce a la investigación de estas . los sistemas normalmente implican la satisfacción de las combinaciones delas necesidades.

la determinación de los clientes puede ser tan difícil que algunos sistemas se estudian mejor sin hacer juicios y de los resultados deseados.

Si un conjunto particular de acciones con respecto a algún sistema produce niveles distintos de logros en relación a estos criterios, hay dos problemas inmediatos:
1) ¿cómo hacemos las mediciones con respecto a estos atributos? Sipudiéramos medir,

¿Cómo definiríamos las escalas que sirvieran para hacer la medición?, y

2) ¿cómo clasificamos y combinamos valores obtenidos con respecto a criterios individuales, para proporcionar una medida útil del éxito en lo tocante a la misión global del sistema?

El área específica de la teoría de la decisión que se ocupa de la definición, determinación, cambio de escala, medición ycombinación de medidas de criterios múltiples es actualmente una importante frontera de la tecnología.

Los ingenieros de los sistemas de las compañías fabricantes de las computados ofrezcan un ejemplo moderno de las necesidades de con considerar problemas en un sentido de los sistemas. Por ejemplo un vendedor de sistemas de la computación de tras un sistemas dentro de otro. se puede decir que...
tracking img