Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.El Subsistema Estructural
Lo determina la manera en que se dividen (diferencian) y se coordinan (integran) las tareas en el organismo social. En el aspecto formal la estructura seestablece por medio de organigramas, división de trabajos, descripción de puestos, relaciones, descripción de funciones, patrones de autoridad, cargas de trabajo asignación deresponsabilidades, delegación de autoridad, etc.
La estructura organizacional proporciona las bases para la formalización de relaciones entre los subsistemas técnicos y de personal. Sinembargo hay que destacar que este enlace no es de ninguna manera completo y que deben ocurrir otras muchas interacciones e interrelaciones con los otros subsistemas de la organización,como el de sistemas y procedimientos, el de comunicación, el de flujo de trabajo y los de formas, actividades, controles, políticas, etc.
6. DESCRIBA QUE ES UN SUBSISTEMA PERSONALEstá compuesto por individuos y grupos en constante interacción. Dicho subsistema se conforma con la conducta individual y grupal, las relaciones, la dinámica de grupos y la motivación.También es afectado por los sentimientos, valores, actitudes, expectativas, necesidades de los miembros de la organización. El subsistema personal recibe la fuerza de la influencia delas fuerzas del medio externo, así como de las tareas, tecnología, y estructura interna de la organización. Estas fuerzas establecen el clima organizacional en el que los participantesdesarrollan sus papeles y actividades. El éxito con el funcionamiento de la empresa depende por tanto del elemento humano que lo integra.
El subsistema de recursos humanos lleva acabo diversas funciones:
-Organización del personal
-Selección
-Administración de recursos humanos.
-Formación
-Control.
-Relación con los representantes de los trabajadores.
tracking img