Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO DE SISTEMAS OPERATIVOS

ESTRUCTURA FISICA Y FUNCIONAL DE UN SISTEMA OPERATIVO

NOMBRE: DENNIS ALEJANDRO MARTINEZ MENDOZA
GRUPO: 310
CARRERA INFORMATICA
FECHA: 20 DE AGOSTO DE 2012

CARACTERISTICAS DE HADWARE DEL SISTEMA INFORMATICO
* CPU
La Unidad Central de Proceso, CPU, es el componente en una computadora  encargado de realizar todas las operaciones y procesar los datoscontenidos en los programas de computadoras. Los CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital, la programabilidad, y son uno de los componentes necesarios encontrados en los ordenadores o computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y las facilidades de entrada/salida.
Puede ejecutar complejos programas de computadora. La forma, el diseño y laimplementación de los CPU ha ido cambiando al pasar el tiempo pero la operación es similar a las primeras máquinas. Antes de las CPU había máquinas como el ENIAC que eran bastante grandes y necesitaban ser recableadas para poder realizar tareas diferentes

* UNIDAD ARITMETICO
La  unidad aritmético lógica, es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas. y operaciones lógicas,entre dos números. Muchos tipos de circuitos electrónicos necesitan realizar algún tipo de operación aritmética, así que incluso el circuito dentro de un reloj digital tendrá una ALU minúscula que se mantiene sumando 1 al tiempo actual, y se mantiene comprobando si debe activar el sonido de la alarma

* MEMORIA CENTRAL
La memoria central es un conjunto generalmente grande de celdasdireccionables donde la computadora almacena toda la información datos y programas que utilizara mientras esta encendida. Cualquier instrucción que el procesador efectué donde necesariamente residir en la memoria central, ya que allí es donde la CPU buscara la siguiente instrucción.
* Los Dispositivos de Entrada:
Estos dispositivos permiten al usuario del computador introducirdatos, comandos y programas en el CPU. El dispositivo de entrada más común es un teclado similar al de las máquinas de escribir. La información introducida con el mismo, es transformada por el ordenador en modelos reconocibles. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los Dispositivos de Entrada, convierten la información en señales eléctricas que se almacenan enla memoria central como:
* Teclado
* Mouse
* Bocinas
* escáner
* webcam
* audífonos
* unidad de disco compacto, etc…

* Los Dispositivos de Salida:
Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora. El dispositivo de salida más común es la unidad de visualización, que consiste en un monitor quepresenta los caracteres y gráficos en una pantalla similar a la del televisor.
* Monitor y Pantallas
* Impresora
* Tarjetas de Sonido
* Modem
* Tarjeta de Red

* Características de los dispositivos de Entrada y Salida
Una de las funciones básicas de la computadora es comunicarse con los dispositivos exteriores, es decir, la computadora debe ser capaz de enviar yrecibir datos desde estos dispositivos. Sin esta función, la computadora no sería operativa porque sus cálculos no serían visibles desde el exterior.
Existe una gran variedad de dispositivos que pueden comunicarse con una computadora, desde los dispositivos clásicos hasta convertidores A/D y D/A para aplicaciones de medida y control de procesos.

De todos los posibles periféricos,algunos son de lectura, otros de escritura y otros de lectura y escritura. Por otra parte, existen periféricos de almacenamiento también llamados memorias auxiliares o masivas.
La mayoría de los periféricos están compuestos por una parte mecánica y otra parte electrónica. Estas partes suelen separarse claramente para dar una mayor modularidad.
* Teclado
* Mouse
*...
tracking img