Reglas de alta gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglas de Alta Gerencia
1. Dé las órdenes a través de preguntas.
Considero que la importancia de dicha regla radica en uno de los principios más valiosos, la cordialidad hace del individuo un ente notable y respetable sentir que tratas ala persona con aprecio dado el tono de voz y la manera al solicitarle algo de aseguro nos permitirá desenvolvernos en un ambiente de tarto afable.

2.Cuando necesite evaluar algún trabajo o provocar la retroalimentación comunicacional jamás pregunte si lo entendieron; mejor diga: ¿ME HICE ENTENDER?
El saber reconocer el intelecto de los demás es importante, más aun si se quiere desarrollar una comunicación. Por ello, el hacer notar que una posible incomprensión de lo explicado se da por error nuestro brinda una mayor confiabilidad de expresarinquietudes, y posibles malos entendido. Una frase como estas da apertura a un dialogo más suelto y permisible.

3. Antes de delegar funciones, analice la actitud y habilidad del candidato.
Los seres humanos desarrollamos en formas diferentes nuestras habilidades y actitudes, por lo que brillamos con mayor intensidad para ciertas actividades; pero no por ello diremos que no nacimos paraotras. Ante esto, es acertado analizar al individuo y tratar de ubicar en el lugar donde a más de destacar pueda explorar y explotar aun más sus atributos.

4. Antes de exponer una verdad, primero analice tres factores importantes:
Si es verdadera, beneficiosa y necesaria.
Si no amerita estos tres factores mejor no la exprese.

Toda persona debe pensar lo que va decir antes de decirlo, enun ambiente laboral es muy probable que el mínimo hecho acontecido se convierta en rumor por lo que es sabio aplicar este precepto que te permita distinguir una información beneficiosa para todos, de un chisme malicioso y conflictivo.

5. Respete las opiniones e iniciativas ajenas. Aun en el caso de que no las comparta.
Saber valorar las opiniones de los demás hará del trabajo en conjuntouna experiencia favorable, no debemos limitar el actuar de los demás. Al contrario se debe estimular y premiar dicho esfuerzo brindándole la atención y análisis pertinente creando un ambiente de equipo de trabajo propicio.

6. Llame a las personas por su nombre y hágalo sin arrogancia. Esta regla debe aplicarla con perspicacia, pues no es conveniente usarla con personajes de alto rango o deedad madura.
El respeto ante todo, es una regla que siempre busco mantener considero propicio que dentro de un ambiente laboral a la persona se la trate por su nombre y apellido, pues eso da apertura a un mayor sentir de confianza dado el momento de compartir y debatir ideas, aportaciones y demás. Pero siempre evitando extralimitarnos en nuestro trato tomando en cuenta que no es lo mismo tucompañero de trabajo que oscila tu misma, a un supervisor en edad madura que dado su trato merece total respeto atribuirle el término de “Don”.

7. Si tienen que referirse a logros involucre primero a los demás. Felicítelos Efusivamente; si hay que plantear fallas comience por usted asumiendo prontamente las que le pertenece.
Estimular y reconocer el esfuerzo de los demás anteponiendo el suyopropio, habla muy bien; puesto que valoramos y agradecemos el trabajo conjunto que como equipo se ha logrado. Más si bien es cierto, al asumir errores debemos comenzar por los nuestros más aun si estamos al mando de un equipo; ya que brindamos apertura a una crítica constructiva de cada uno como parte de ese todo.

8. La honestidad, respeto, eficiencia y puntualidad no se debe pedir a losdemás si usted no tiene dichas cualidades; recuerde que: “un buen consejo pierde valor si no está seguido de un buen ejemplo”.
No podemos exigir de los demás lo que nosotros damos, más aun si esto involucra el respeto que viene marcado por valores tales como la puntualidad, el ser eficiente en nuestra labor como empleados o empleadores asumiendo igual grado de compromiso y dedicación.

9....
tracking img