Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4826 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Stan Williams
Stan Williams
Miembro Señor de HP
Si la universidad de primer año de Stan Williams no se había metido bajo el ala de su profesor de química de la universidad, él podría haber sido sólo un chico con mucho potencial sin explotar.
"Fue terrible lo estúpido que me sentí en la escuela", recuerda Williams de sus días de estudiante en la Universidad de Rice en Texas, donde se sintiópreparado para los rigores intelectual de la escuela.
En su lugar, se encontró con el Dr. Bob Curl, un posible ganador del Premio Nobel, que se convirtió en su mentor en el arroz y lo dirigió a la escuela de posgrado en la Universidad de California-Berkeley. Se trata de "una vida que alteran la experiencia completa", dice Williams.
Después de obtener su doctorado, Williams se unió a AT & TBell Labs como un miembro del personal técnico. A continuación, enseñó química en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) durante 15 años. Se incorporó a los laboratorios de HP en 1995 como laboratorio científico principal y fundador de la Iniciativa de Investigación de Estructuras de Quantum.
Ahora se llama Ciencia Cuántica de Investigación (QSR), el grupo trabaja principalmente enlas áreas de estructuras de tamaño nanométrico-y conmutación. QSR tiene un esfuerzo de colaboración con UCLA para desarrollar una tecnología conocida como electrónica molecular. La idea es de hecho "crecer" se alterna y los cables a través de reacciones químicas, y hacer que se unen entre sí en los circuitos electrónicos.
El equipo de UCLA-HP ocupó los titulares en 1999 cuando se construyó el mundomolecular primera puerta de la lógica. "Le dimos a la electrónica molecular una legitimidad que no tenía antes", dice Williams.
Nuevos enfoques de la electrónica a escala nanométrica son cruciales para el futuro de la informática, dice Williams, porque dentro de una década o así, vamos a llegar al límite del número de componentes que se pueden acomodar en un chip de silicio convencional. Laelectrónica molecular tiene el potencial de poner el poder de 100 estaciones de trabajo en un chip del tamaño de un grano de arena.
Sondeo de lo que es físicamente posible en la computación es el tipo de investigación básica que establece las bases para el negocio de HP 10 a 20 años en el futuro, dice Williams.
"Estamos apuntando la brújula", añade. "Sabemos que los tipos de cosas que estamostrabajando son cruciales para el futuro de HP, y atraer las mejores mentes en el mundo a colaborar con nosotros. Si tiene éxito la electrónica molecular, que representará un rendimiento increíble de la inversión. Incluso si no , nos coloca en condiciones de reconocer lo que el eventual sucesor al silicio será, y que tenga un valor estratégico para HP ".
Áreas de investigación:
la química y la físicade estado sólido que se aplican a la tecnología.
Educación:
Licenciado en física química, la Universidad de Rice, Texas
Maestría y doctorado en química física de la Universidad de California en Berkeley
Honores:
4 patentes (uno nombrado por la revista Technology Review como uno de los "5 patentes que el cambio de negocios y la tecnología" edición en 2000). 197 publicaciones revisadas portécnicos.
* Co-author/editor de la investigación en nanotecnología llegar libro, el informe que propone la Iniciativa Nacional de Nanotecnología, que el Congreso de EE.UU. creó en 2000 con 485 millones dólares de financiación inicial.
* 2000 Julius Springer Premio en Física Aplicada (con James Heath) por Springer-Verlag editores
* 2000 Premio Feynman en Nanotecnología (Experimental),compartido con HP Labs equipo científico Kuekes Felipe y UCLA químico James Heath
* Xerox 2000 Distinguido Profesor (industrial winnder primero de este premio)
* 1994 Premio Dreyfus Profesor-Becario de la Fundación Dreyfus
* 1985 Beca de la Fundación Sloan
Intereses:
Cocina, de Tex-Mex a Tailandia; playa de largos paseos con su esposa y sus perros
2. Raymond Kazzun
Raymond Kurzweil...
tracking img