Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
cpu,,tarjetas de expacion;disco duro,buses de datos la tarjeta madre y las partes!!
incliyendo el significado...
y funcionamiento

TARJETAS DE EXPANSION: QUE SON Y QUE TIPOS EXISTEN.

Unatarjeta de expansión es una tarjeta, normalmente conectada a un puerto PCI, que nos permite dotar a nuestro PC de algún elemento del que carece.

Estas tarjetas pueden ser de varios tipos, tanto en suconexión como en su cometido.

En cuanto a su conexión, pueden ser tarjetas ISA (ya en desuso), PCI, PCIx, PCIe 1x, PCIe 4x, PCIe 16x o PCMCIA, esta última para ordenadores portátiles, que estásiendo sustituida por las ExpressCard.
No debemos confundir los puertos PCIx (bastante raros, utilizados solo en placas profesionales y de servidor) con los PCIe, o PCIexpress, que son los nuevospuertos PCI, cuyo uso más conocido es el del PCIe x16 para tarjetas gráficas.

Las tarjetas de expansión pueden ser de muchos tipos. Vamos a ver las más habituales:

Tarjeta PCI-USB:

Quizás seala más conocida en la actualidad. Se trata de una tarjeta que provee a nuestro ordenador de puertos USB (normalmente USB 2.0) en el caso de que nuestra placa base no tenga este tipo de puertos, lostenga estropeados o necesitemos incorporar más puertos USB. Las hay con varios puertos (2, 4...) y normalmente llevan uno interno.

Tarjeta PCI-IEEE1394:

Nos provee de puertos IEEE1394 (Firewire)en nuestro PC. Normalmente estas tarjetas llevan también algún puerto USB. Suelen llevar alguno interno.

Tarjeta PCI-SATA:

Nos permite disponer de puertos SATA para conexión de este tipo dedispositivos en nuestro ordenador.

Tarjeta PCI-IDE:

Con ella podemos ampliar el número de puertos IDE de nuestro ordenador.

Tarjeta PCI-RAID:

Este tipo de trajetas tienen una funciónespecífica, y es la de montar sistemas RAID sobre ellas. Pueden ser tanto IDE como SATA y SCSI, y disponer de soporte para un número elevado de dispositivos. En la imagen podemos ver una tarjeta RAOD...
tracking img