Sistemico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2do ensayo amor y familia

Para comenzar nadie sabe con exactitud que es el amor, para algunos el amor es alegría cariño, esperanza, para otros es amargura, sufrimiento, dolor, tristeza, odio. Elamor esta en todos lados, ya que todos amamos algo. Un deporte, hobbie, la naturaleza, el arte, o bien a una persona especial para nosotros.
la motivación por comenzar una relación entre dosdesconocidos, es por atractivos físicos, gustos, similitud, intereses económicos, religión, o porque se siente a gusto con el otro, etc. El amor es mucho más que esto es una construcción con el paso deltiempo, no podemos decir que una persona ame a alguien de un día para otro.
Una vez conformada la relación de pareja deberán afrontar distintos conflictos que tendrán que ir superando y fortaleciendo,pero esto depende de cada individuo y sus capacidades para afrontar situaciones.
De acuerdo a Whitaker los motivos de conflicto comienzan con la llegada del primer hijo, el cual genera cambiosradicales y definitivos en la dinámica de la pareja, la diferencia de género, que especialmente en la actualidad generan conflicto debido al cambio de roles que se ha ido gestando, sobre todo en el “rolfemenino”, que ha dejado de ser el clásico de “dueña de casa” y ha instaurado modificaciones profundas en los sistemas familiares y sociales. el concepto de “poder” que era de exclusividad masculina y enla forma de concebir la sexualidad, ya que la mujer ha asumido un rol más activo en este ámbito.
De acuerdo a Framo, en el matrimonio se pueden incluir algunas nociones teóricas como por ejemplo,que la pareja se elige por similitud y complementariedad, por conductas de recompensa y castigo (aprendizaje social), por demandas conscientes e inconscientes (teoría psicoanalítica), similares nivelesde diferenciación (Bowen), entre otras.
Ya con la llegada del primer hijo podemos comenzar hablar de familia
La concepción sistémica de la familia señala que este es un sistema abierto por cuanto...
tracking img