Sistesis alas rotas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LAS ALAS ROTAS”
(GIBRAN JALIL)

Personajes Principales:

• Gibrán Jalil
• Selma Karamy

Personajes secundarios:

• Farris Effandi (Padre de Selma)
• Bulos Galib (Obispo)
• Mansour Bey Galib (Sobrino)

“LAS ALAS ROTAS”.

Esta es la historia de Jalil un escritor que a sus dieciocho años comenzó a conocer el amor. Hasta antes del inicio de su vida amorosa, él erauna persona solitaria que constantemente se sentía decepcionada sin razón alguna. A Jalil le gustaba la soledad y por ese motivo se alejaba de las diversiones y las amistades.

Un día que, se dirigía a visitar a un amigo, se le acerco un hombre de nombre Farris Effandi, este se presento ante él como un amigo de su padre, al cual apreciaba mucho y con el que tuvo incontables aventuras en suinfancia. Jalil quedo impresionado con la presencia de Farris, por lo que cuestiono enseguida a su amigo acerca de, la vida de ese misterioso hombre, pero solo le menciono a grandes rasgos que, era una persona bondadosa, noble y de buen corazón. Esto llamo más la atención de Jalil y decidió visitarlo en alguna ocasión.

Después de estar pensándolo, se animo a visitar al señor Farris. Tomo uncarruaje y al llegar a la casa, observo que era una casa solitaria en medio de un jardín. A su llegada, fue recibido por Farris Effandi con un caluroso abrazo. Farris lo llevo al interior de la casa en donde le presento a su querida hija Selma Karamy, esta lo saludos y desde ese momento Jalil sintió algo más profundo en su corazón, Selma era una mujer hermosa, con unos ojos que tenían una gran brillantezy una figura muy grata, tanta era su belleza que Jalil no la podía describir con simples palabras.

Jalil, continuo visitando al señor Farris Effandi constantemente y a su vez observaba la hermosa figura de Selma, que le parecía indescriptible. En la temporada de flores de nisa, Selma se puso un vestido de seda blanco para recibirlo, Jalil quedo encantado con la apariencia que reflejaba Selma ypoco a poco fue enamorando más y más al igual que Selma.

Cierto día Farris invito a cenar a Jalil y juntos los tres cenaron y platicaron, hasta que se presento una persona a la puerta, una persona que daría inicio a una gran tormenta en sus vidas. Esa persona era el mensajero del obispo Bulos Galib, un hombre respetado por el pueblo pero de malos pensamientos, había mandado a llamar a FarrisEffandi, para la fijación de la boda de Selma con su sobrino. Farris tuvo que partir al encuentro con el obispo, dejando solos a Selma con Jalil. La noche era hermosa y en un momento de soledad, se presto para expresar los sentimientos de Selma con Jalil, se declararon el amor que sentían el uno por el otro y compartieron muchos pensamientos hasta la llegada de su padre de Selma.

Al otro díaFarris le dijo a Selma que su destino estaba decidido y debería de casarse con el sobrino del obispo, esto era irremediable ya que de haber oposición el nombre de Selma y su reputación seria destruida. Al oír esto Selma fue perdiendo poco a poco esa hermosura que le caracterizaba ya que se había vuelto una mujer esclava de una relación impuesta. No tardo mucho para que se tuviera que despedir deJalil quien no aceptaba la idea de que el amor de su vida tuviera que alejarse por leyes injustas.

El sobrino del obispo, Mansour Bey Galib, se caso con Selma convirtiendo de esta en un pájaro con las alas rotas, que ya no podría escapar de su prisión y pasaría el resto de su vida como esclava sumisa ante las manos de un ladrón, estafador y tirano. Farris se quedo solo y por consiguiente cayóenfermo, a su cuidado acudieron Selma y Jalil quienes estuvieron con él hasta su último suspiro.

Después de la tragedia, sus vidas se separaron por un momento, hasta que se volvieron a encontrar en un templo, donde contemplaban la imagen de Cristo y la de Isar diosa del amor. Sus reuniones le permitían a Selma escapar de su cárcel, de su cueva de sufrimientos y le mostraban un rayo de luz en toda...
tracking img