Sitac 8

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
SITAC, una ventana a la producción de conocimiento en el arte contemporáneo.

La octava emisión del simposio sobre arte contemporáneo propuso examinar el papel de discursos y prácticas radicalescomo el feminismo, el cine y el performance dentro del circuito del arte y su registro en la historia. Artistas, curadores, historiadores y críticos invitados a abordar el tema, ofrecieron un panoramadiverso sobre el tema. A continuación un pequeño recuento de sus días:

DIA 1: Esta primera sesión comenzó con la conferencia magistral del historiador Tom Mc Donough quien abrió el simposiohablando sobre el papel crítico que jugó el Cinéma Vérité y la idea de filmar lo cotidiano en Paris partiendo de la película de Chronique d'un été (Crónica de un verano), 1960, del sociólogo Edgar Morin y elantropólogo y cineasta Jean Rouch. Destacó como fue en esta pieza que se integró tanto al observador y el observado como parte de un proceso en una sucesión de confesiones instantáneas en un análisissumamente detallado.

Le siguió la primera sesión de conversación con Michel Faguet, historiadora de arte, y Dias & Riedweg, artistas trabajando juntos en diferentes medios, moderados por lacuradora Barbara London sobre la idea de un cuadro exhausto en el cine experimental que debe buscar nuevas expresiones. Faguet abordó la explotación de la pobreza en el cine del tercer mundo bajo elconcepto de Pornomiseria para alimentar la demanda de festivales europeos. Dias & Riedweg mostraron obras en donde se ejemplifica su búsqueda por una plataforma de diálogo entre el artista y el públicoutilizando la cámara, resaltando que no sólo hay una historia por contar, sino que existen infinitas narrativas plurales.

La siguiente sesión del día, bajo el título "Escriba su propia historia:historias de auto institucionalización" incluía la participación de la curadora Sabine Bretwieser, la artista Judi Werthein y Lane Relyea, historiador y crítico de arte, como moderador.

DIA 2: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 8
  • 8
  • 8
  • 8
  • 8
  • 8
  • 8
  • 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS