Sitacion de la mujer en cuba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La prisión de mujeres en Cuba
Desde que se crearon las prisiones en el mundo, especialmente las de mujeres, mucho ha sido lo que todas las que han tenido la desgracia de vivir esa tristeexperiencia, han padecido. Más aun, si han sido injustas sus condenas. Pero nunca sufrieron tanto las presas cubanas como en estos 43 años de dictadura Castrista. Antes de la llegada de Fidel Castro al poder en1959, en Cuba existían menos de cinco cárceles. En la actualidad existen decenas de éstas. La comparación refleja por si sola el aumento de mujeres presas que ha existido en la Isla, desde que elcastrismo se impuso como modelo de control sobre la voluntad de los cubanos.
En Cuba, donde reina la tiranía, el despotismo, el hambre, la miseria, y las injusticias, que reparte ese régimen abusador yasesino, todo es delito. Comer carne es penado por las leyes cubanas. No se puede prosperar ni tener proyectos individuales, porque si lo haces las personas son investigadas por los mecanismos decontrol policial. Buscar las fuentes de mejor vida es peligroso y puede acarrearle al cubano largas condenas de cárcel, si no tienes el respaldado de la mafia comunista que lo controla todo.
Debido alas necesidades que padece el pueblo cubano y como en el país casi todo es delito, las prisiones se cuentan por cientos. Dolorosamente, varias de ellas con alta población penal son de mujeres. Elgobierno se ha visto obligado a construir más de estos tétricos cementerios de muertos-vivos, como le llaman a las prisiones de mujeres, que por desgracia tienen que vivir allí, sin defensa, ni protección,pensando en que quizás no puedan salir nunca, como ha sucedido a algunas de sus compañeras. Las que logran salir lo hacen afectadas psicológicamente, necesitando largos años para recuperarseparcialmente y sin poder nunca olvidar esa dura experiencia. Según estudios de la prensa independiente en Cuba y grupos de Oposición Interna al castrismo, la mayoría de las ex reclusas salen del presidio...
tracking img