SITIO DEL SUCESO

CONTENIDO.

DIFERENTES DEFINICIÓNES DE SITIO DEL SUCESO

No siempre el sitio del suceso fue llamado así, podemosencontrar diferentes términos, tales como Teatro de los Acontecimientos, en libros, revistas criminalísticas podemos encontrarnos con estetratamiento; no es raro encontrarlo como Escena del Crimen; Sitio del Suceso; Sitio de los Hechos; Lugar de los Hechos, el término empleadodependerá del gusto del autor.

"El Sitio del Suceso es aquella porción de espacio donde se materializó el acto, susceptible de revelarse porvestigios objetivamente constatables"

El sitio del suceso, no está determinado a priori ni su forma ni su extensión; la ubicación de laevidencia física, su cantidad y su calidad es lo que llevará al criminalista a determinar dicha forma y extensión del sitio del suceso.El Sitio del Suceso, en concreto, es aquél donde se cometió el acto, y dependiendo de qué tipo de delito, se va haciendo más complejo.Entonces podemos decir, en los delitos de acción inmediata el sitio del suceso es aquél donde se cometió el acto; en los delitos de ejecuciónpermanente, hay que darle tratamiento de sitio del suceso a todos los sitios de cautiverio.

Otra definición frecuentemente utilizada es “lugaren que ha ocurrido un hecho de interés criminalístico”, y en ocasiones se le agrega el adjetivo “policial”, sin embargo para nuestro quehacer [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Sitio del suceso (criminalistica). BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sitio-Del-Suceso-Criminalistica/3073216.html

MLA

"Sitio del suceso (criminalistica)" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sitio-Del-Suceso-Criminalistica/3073216.html>.

MLA 7

"Sitio del suceso (criminalistica)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sitio-Del-Suceso-Criminalistica/3073216.html>.

CHICAGO

"Sitio del suceso (criminalistica)." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sitio-Del-Suceso-Criminalistica/3073216.html.