Sitios de hidrolisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITIOS DE HIDRÓLISIS Y PRODUCTOS FINALES DE LA DIGESTION

Hidrólisis digestiva
Utilizar un alimento para los propósitos mencionados requiere que un animal lo digiera.
Digestión: Proceso químicocomplejo en el que enzimas especiales, catalizan la degradación de grandes moléculas, en otras más simples que son lo suficientemente pequeñas para atravesar fácilmente las membranas de las células eincorporarse a los tejidos.
Todos los procesos de digestión implican hidrólisis: utilización de agua para romper los enlaces, de manera que el H+ se une a uno de los residuos y el OH- al otro.
Laenergía liberada durante la hidrólisis en el tubo digestivo sólo puede ser utilizada como calor. Por esta razón no se hidrolizan los enlaces más energéticos (sentido adaptativo) así, durante la digestiónsolo se libera una pequeña parte de la energía contenida en la molécula.
La mayor parte de la energía está contenida en los residuos individuales desde los cuales, posteriormente es liberada.
Elmaterial digerido pasa del tubo digestivo al torrente sanguíneo o a la linfa por el proceso de absorción.
La asimilación se produce después, cuando de la sangre se pasa a los tejidos

* Ladigestión transforma los carbohidratos, grasas y proteínas en compuestos que se pueden absorber: glucosa, ácidos grasos y aminoácidos, respectivamente.
* La absorción implica el paso de los productosfinales de la digestión, junto con vitaminas, minerales, agua, etc. a través del aparato digestivo a nuestro organismo.
* El metabolismo se puede definir como el conjunto de reacciones químicas quepermiten a las células seguir viviendo, y que implican a los nutrientes absorbidos.  

En definitiva, los nutrientes pasan al torrente circulatorio y de ahí a nuestras células donde o se almacena o semetabolizan. De los nutrientes energéticos o macronutrientes se almacenan los H.C. y grasas no las proteinas, vitaminas casi todas y algunos minerales. La glucosa se almacena siempre en forma de...
tracking img