Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DEPRESION..!!*

"¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío". Salmos 42:5
INTRODUCION….!!*
¿Quién no quisiera ser feliz?, pero la verdad es que la vida tiene muchos altos y bajos, por una parte podemos experimentar de las bendiciones que Dios tiene preparadas para nosotros y por otra parte también están lastrampas que el Enemigo nos pone para no alcanzar la felicidad plena y una de ella se llama Depresión, aunque a simple lógica podríamos decir que es casi imposible que un Cristiano que vive para Dios pueda padecer de esta.
Pero la realidad es que la depresión no respeta genero, nacionalidad, ni creencia, siempre y cuando una persona permita que sentimientos de depresión se aniden en su vida, estacobrara vida en ella y posiblemente la llevara al fracaso en todo sentido, incluyendo el espiritual.
Es necesario que como hijos de Dios estemos al tanto de este obstáculo que se nos puede presentar en cualquier momento, ya sea que nos llegue a nosotros o alguna persona que conozcamos, para que de esta forma podamos ayudarle y hacerle entender que tenemos un Dios que es especialista en vencer ladepresión en nosotros los humanos.
¿A QUE SE LE LLAMA DEPRESIÓN?
Para entender este tema es necesario que también tengamos claro lo que significa la palabra “Depresión”, es por eso que a continuación te cito algunos significados de esta palabra:
• Es una tendencia excesiva a encontrarse en un estado de ánimo bajo.
• Sentimientos de impotencia, desesperanza, ineficiencia y tristeza.
• Es unestado de abatimiento e infelicidad, que puede ser transitorio o permanente.
 Luego quiero recordarte que muchas veces la depresión es el resultado de un sentimiento no expresado, de algo que llevas muy adentro y no has dejado salir, un complejo físico, o alguna carencia económica. Es muy importante y muy saludable reconocer nuestros sentimientos y sacarlos fuera.
No debes permitir que un malrecuerdo (algo que hiciste o te hicieron) de vueltas y vueltas en tu mente hasta penetrar tu corazón y dejar que eso te hunda en el hoyo de la depresión; cuando esto te ocurra bloquea ese pensamiento y trata de hacer cualquier actividad que no te haga pensar más en eso (leer la Biblia, un paseo, una canción, visitar a un amigo, etc.) -y súmale ordenarle a Satanás que lo reprendes en el nombre deJesús y que hechas fuera esos pensamientos, y que fuiste lavada(O) por la sangre de Cristo y eres nueva criatura, las cosas viejas pasaron y ahora son nuevas.

¿QUE REACCIONES PRESENTA LA DEPRESIÓN?
Quizá alguien a tenido algunas de las siguientes reacciones y no se ha dado cuenta que a caído en depresión y que poco a poco esta lo llevara a la derrota en todo ámbito. Es necesario saber quereacciones se pueden tener para saber si se está en depresión o no. A continuación te citare algunas de los síntomas de estar en depresión:

• Estado de ánimo triste, ansioso o “vacío” en forma persistente: Una persona con depresión presentara una tristeza o vacío persistente, es decir que nada lo hará reír y se sentirá como que si le faltara algo.
• Disminución de energía, fatiga, agotamiento: en pocaspalabras habrá un cansancio en su vida provocado por el mismo estrés de la depresión.
• Sentimientos de culpa, inutilidad y desamparo: también la culpa de su situación caerá en él o ella, según “sus propias conclusiones”, además del sentirse inútil y desamparado, definitivamente va camino a la derrota.
• Pérdida de interés en pasatiempos y actividades que antes se disfrutaban: si antes legustaba practicar algún deporte, salir con sus amigos, etc., ahora ya no le interesa, no querrá ni salir de su casa y ahora todo le parecerá aburrido.
• Sentimientos de desesperanza y pesimismo: sin duda una persona que ha caído en la depresión es una persona extremadamente pesimista, no ve nada bueno por venir y todo “según él o ella” estará mal para su persona.
• Dificultad para concentrarse,...
tracking img