Sitios históricos

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
SITIOS HISTÓRICOS
EL FORTÍN SOLANO

El Fortín Solano o Mirador de Solano se encuentra ubicado en el Parque Nacional San Esteban, en la ciudad de Puerto Cabello, en el estado Carabobo deVenezuela. Es una fortaleza militar construida en el 1766 por orden expresa del Gobernador y Capitán general de Venezuela Don José Solano y Bote. Se construyó en la zona llamada Cresta del Vigía y su funciónera proteger la ciudad de posibles ataques navales, proteger su puerto y toda actividad mercantil. Durante la Independencia de Venezuela tuvo gran actividad militar.

El Parque Nacional San Estebandonde está ubicado el Fortín también protege valores históricos como: el Camino de los Españoles de Puerto Cabello a Valencia, y su puente ojival; el pueblo de San Esteban, la casa del Prócer GeneralBartolomé Salom; el Camino indígena de la Sal entre Patanemo y Guacara y un sitio con petroglifos de Piedras Pintadas en Tronconero.







CALLE LANCEROS

Hermosa calle típica y angosta, queha llegado a caracterizar a la ciudad de Puerto Cabello. Se encuentra en la zona colonial, posee aproximadamente 300 mts. De largo por cuatro mts. De ancho. Originalmente era llamada calle "Morian oÑo Morian", nombre que le fue cambiada por "Calle Lanceros" en honor al General José Antonio Páez.

A lo largo de la calle nos encontramos con casas de construcción colonial, destacando sus ventanasde tipo andaluz, sus balcones, principalmente el del Museo de Historia. Este museo fue rescatado por un grupo de artistas populares, encabezado por Javier La Rosa, y actualmente está abierto alpúblico mostrando lo mejor de las diferentes manifestaciones artísticas: Artesanía popular, arte ingenuo, tallas en madera y piedra, pintura, etc. En esta calle también se podrá encontrar una posada llamadaSanta Margarita, con habitaciones de ambiente colonial y servicio de restaurante.






CAMINO AL PUENTE DE LOS ESPAÑOLES

En los primeros tiempos de la Colonia en el siglo XVI, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sitios historicos de san carlos
  • Sitios Historicos de Puerto Cabello
  • Acozac, sitio historico
  • Sitios historicos de maracaibo
  • sitios historicos de puerto cabello
  • sitios historicos de nueva esparta
  • Sitios historicos de aragua
  • Sitios historicos de coro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS