Sitios naturales de chile e internacioneles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Investigaciones Nacionales e internacionales

Asignatura: Información turística

Fecha: 19 de octubre del 2011.

Introducción

En este presente trabajo daremos a conocer ejemplos de sitios naturales tanto nacionales e internacionales, también acontecimientos programados, Realizaciones Tecnicas, Científicas y artísticas Nacionales y internacionales, Acontecimientos ProgramadosInternacionales para conocer lo que tenemos tan cerca de nosotros como es nuestro territorio nacional y de los lugares internacionales que podremos visitar.

Sitios naturales nacionales

Parque nacional Radal Siete tazas:

Hermoso parque de 5.147,51 hectáreas de superficie, cuyo mayor atractivo lo constituyen las siete caídas de agua y susrespectivas “tazas” que el Río Claro de Molina ha formado a través de miles de años en la dura roca basáltica. Esta zona es una transición entre la flora y la fauna de la zona central y la del sur, con la presencia de diversas especies de aves cantoras, tales como el zorzal y la tenca; grandes depredadores como el puma y el gato colo-colo; y dos especies de marsupiales: la yaca y el monito del monte.Entre los bosques de ciprés de la cordillera y roble se encuentran también diseminados vestigios de antiguos pueblos nómades cazadores y recolectores como las piedras tacitas, que eran utilizadas principalmente para moler alimentos.

El lugar es un destino atractivo para los practicantes del kayak, que se lanzan por los numerosos saltos y rápidos del río Claro.

[pic]

Parque Nacional Pan deazúcar:

El Parque Nacional Pan de Azúcar abarca 43.769 hectáreas, de las cuales 11.790 hectáreas se encuentran en la Región de Antofagasta y 31.964 hectáreas en la Región de Atacama. 110 hectáreas del parque corresponden a un sector insular formado por la Isla Pan de Azúcar, los islotes Las Chatas y las rocas emergentes denominadas Las Mariposas. Se caracteriza por una gran riqueza en flora yfauna, destacando la existencia de una colonia de pingüinos Humboldt en la isla Pan de Azúcar. Es, además, una zona de gran riqueza arqueológica e histórica.

[pic]

La Campana:

Este parque es una de las áreas naturales más representativas y singulares de la zona central del país. Ubicado en medio de la Cordillera de la Costa, fue creado en 1967 ocupando una superficie de 8000 hectáreas. Secaracteriza por poseer uno de los últimos bosques de Palma Chilena, especie en peligro de extinción. Además, entre sus atractivos destacan las alturas de los cerros La Campana (ideal para escalar) y El Roble; existen vestigios de antiguos pobladores, restos de explotación minera y bellos e interesantes senderos para recorrer en cualquier época del año.

Es administrado por CONAF desde 1974. Fuedeclarado Reserva de la Biósfera en 1985 y definido como Lugar de Interés Científico para uso minero el año 1989. En 1834 Charles Darwin llegó a la cumbre del cerro que le da su nombre al parque.

[pic]

Parque Nacional Hornopirén:

El Parque Nacional Hornopirén, creado en 1988, cuenta con una superficie de 48.232 hectáreas. Se ubica en la comuna de Hualaihue, Provincia de Palena, ycomprende el área de la cordillera Patagónica del Pacífico, donde están los volcanes Yates (2.187 metros), Hornopirén (1.572 metros) y las cuencas del Río Negro.

Existen en el parque alrededor de 3000 hectáreas de ventisqueros. La vegetación cubre casi el 50% de la superficie del parque, paisaje que fue modelado por el volcanismo y los glaciares. La restante superficie esta constituida por nieve,lagos y lagunas, zonas rocosas y ventisqueros. Desde el Parque Nacional Homopirén podrás además admirar las bellas aguas del Río Blanco y Negro y disfrutar del Lago General Pinto Concha.

[pic]

Parque Nacional Alerce Andino:

El Parque Nacional Alerce Andino fue creado el 17 de noviembre de 1982, y se ubica en la provincia de Llanquihue, en las comunas de Puerto Montt y Cochamó, entre el...
tracking img