Sitsema circulatorio y varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aparato circulatorio tiene varias funciones sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, enla orina, y por el aire exalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2)

La sangre es el fluido que circula por todo el organismo a través del sistema circulatorio, formado por el corazón yun sistema de tubos o vasos, los vasos sanguíneos. La sangre describe dos circuitos complementarios llamados circulación mayor o general y menor o pulmonar...

Los glóbulos rojos, tambiéndenominados eritrocitos o hematíes, se encargan de la distribución del oxígeno molecular (O2).
No tienen núcleo, por lo que se consideran células muertas. Los hematíes tienen un pigmento rojizo llamadohemoglobina que les sirve para transportar el oxígeno desde los pulmones a las células.
Los glóbulos blancos o leucocitos tienen una destacada función en el Sistema Inmunológico al efectuar trabajos delimpieza (fagocitos) y defensa (linfocitos
Las plaquetas son fragmentos de células muy pequeños, sirven para taponar las heridas y evitar hemorragias.
en el corazón se distinguen tres capas dediferentes tejidos que, del interior al exterior se denominan endocardio, miocardio y pericardio.
Como una bomba, el corazón impulsa la sangre por todo el organismo, realizando su trabajo en fasessucesivas. Primero se llenan las cámaras superiores o aurículas, luego se contraen, se abren las válvulas y la sangre entra en las cavidades inferiores o ventrículos. Cuando están llenos, los ventrículos secontraen e impulsan la sangre hacia las arterias.
Los vasos sanguíneos (arterias, capilares y venas) son conductos musculares elásticos que distribuyen y recogen la sangre de todos los rincones delcuerpo. Se denominan arterias a aquellos vasos sanguíneos que llevan la sangre, ya sea rica o pobre en oxígeno, desde el corazón hasta los órganos corporales. Las grandes arterias que salen desde los...
tracking img