Situación actual de egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACIÓN ACTUAL DE EGIPTO
Superficie: 997.739 km². Población: 80,5 millones (a julio del 2010). Grupos étnicos: camitas, semitas, árabes. Idioma(s) oficial(es): árabe. Religión(es): musulmana. Unidad Monetaria: 1 libra egipcia= 100 piastras.
UBICACIÓN. La República Árabe de Egipto es un país de África, situado en su extremo noroeste, e incluye la península del Sinaí. La mayor parte de susuperficie la integra el desierto del Sahara, sólo habitado en torno a los oasis. Su capital es El Cairo.
CULTURA. Sus costumbres eran sencillas y frugales. Los hombres de elevada condición vestían una túnica de lino de anchas mangas y con orlas teñidas. El pueblo se contentaba con una tela ceñida a la cintura y que llegaba basta la rodilla. Las mujeres usaban largas faldas estrechas y sostenidas conbreteles. Tanto los hombres como las mujeres se pintaban los párpados y contornos de los ojos con antimonio para evitar la irritación producida por la excesiva radiación solar.
GOBIERNO. Es una república unitaria y presidencialista cuyo presidente, como jefe de Estado y comandante supremo de las fuerzas armadas del país, representa al poder ejecutivo elegido mediante un plebiscito popular para unperiodo de seis años, pudiendo ser elegido una única vez.
Flora y Fauna. La vegetación de Egipto se limita a la zona del Delta, el valle del Nilo y los oasis del desierto. El más extendido es el árbol de coco. Otras especies de árboles autóctonos son la acacia, el Tamaris y el karob. Hay gacelas en el desierto, así como zorros, hienas, chacales, y jabalíes que habitan en diferentes áreas,principalmente en el delta y las montañas a lo largo del Mar Rojo. Existen varias especies de reptiles y serpientes venenosas.
Clima. Egipto se encuentra en la zona subtropical. El clima está caracterizado por veranos cálidos y secos e inviernos cálidos. En las zonas costeras el rango de temperatura media máxima es de 37 °C y la mínima de 14 °C. Con máximas diarias de 46 °C y mínimas de 6 °C durante lanoche. Durante el invierno la temperatura por la noche cae a 0 °C.
AGRICULTURA. A principios del siglo XX Egipto podía satisfacer las necesidades de la población de los granos, ahora 1/4 de las importaciones, así como grandes cantidades de carne y productos lácteos, y las exportaciones de frutas, vegetales, azúcar y arroz.
Grupos étnicos. Los egipcios son en su mayoría descendientes de losantiguos egipcios. Hoy en día el origen egipcio de agua y otros invasores, especialmente los romanos, griegos y turcos. Los grupos indígenas vivían en el norte de Sudán y el sur de Egipto. Los pueblos nubios habitaron en los lagos Naserovog, cerca de Asuán. La población nubia habita hoy en día en Asuán y El Cairo. El gobierno no los reconoce como una minoría étnica.
Religión. La religión oficial enEgipto es el Islam sunita que pertenece al 90% de la población. Otras minorías religiosas son los ortodoxos griegos y armenios, tanto católicos como protestantes.
HISTORIA DE EGIPTO.
* Inicialmente, en sus orígenes, eran dos zonas separadas:

a) Bajo Egipto en la zona del delta del Nilo. (B.E.)
b) Alto Egipto en la zona sur del mismo río. (A.E.)

* Se organizaban ennomos, que eran pequeñas unidades administrativas, dirigidas por un familiar. La unión de esas unidades fueron conformando las dos zonas.
* Los del A.E. eran pastores, en cambio los de B.E. eran agricultores.
* Con el tiempo (-3000) el A.E. dominó al B.E. y ambos reinos quedaron unificados bajo el poder de un faraón, que significa rey de la gran casa, y capital fue Menfis.
* Al faraónse lo suponía hijo de un Dios, Ra el dios del sol, por lo que el gobierno era teocrático, es decir el poder era divino por emanaba del mismo dios.
* Para mantener su poder, los faraones se casaban entre hermanos formando dinastías de faraones, que fueron unas 30 en toda la historia de Egipto hasta la dominación del imperio romano, que la anexó como una provincia más.
* Al lado del...
tracking img