Situación Actual Del Sector Agropecuario En México.

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Situación actual del Sector Agropecuario en México.
Durante mucho tiempo el sector Agropecuario a buscado la manera de satisfacer las necesidades humanas es por ello que ha sufrido muchastransformaciones y mejoras de productividad, gracias a esto han podido surgir nuevos cultivos que se ajusten a las exigencias de un mercado internacional, con modificaciones genéticas que mejoren la variedadde los productos, nuevos esquemas organizacionales que dinamicen las formas de comercialización y modifican los métodos de inserción en el mercado mundial e incluso, el surgimiento de nuevos esquemasde desarrollo rural que al mismo tiempo permiten mejorar su productividad e introducir mejoras tecnológicas, como es en el caso de la agricultura tradicional de subsistencia que aumenta la producciónsobre la base de métodos extensivos.
Gracias a la política agropecuaria que se aplica en el estado con el fin de lograr el desarrollo socioeconómico del campo se puede crear un mejoramiento en cadaproducción. Esta política se puede dividir en política agrícola, ganadera, silvícola y pesquera. Cada una de estas políticas aplica determinadas medidas con el objeto de fomentar la actividad a la quese dirige, de tal suerte que el conjunto de instrumentos y medidas aplicados por la política agropecuaria coadyuva a la política económica general -de la que es una parte- a lograr el desarrollosocioeconómico del país.

En muchos años, la agricultura disminuye su producción en relación con años anterior, lo cual es muy grave pues la población continua aumentando. Con el bajo crecimiento de laproducción agrícola de los últimos años, no se alcanzan a satisfacer las necesidades del mercado interno, de manera que desde la década de 1960 empezaron las importaciones, las cuales han continuado enforma ininterrumpida desde 1972. Las condiciones del mercado internacional, que plantea exigencias crecientes en los aspectos relativos a normas técnicas, medioambientales y de calidad, han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion Actual Del Sector Agropecuario En vEnezuela
  • Situación Actual Del Sector Artesanal En México
  • Ensayo situación actual y perspectivas del sector agropecuario en colombia
  • Situacion del sector agropecuario en colombia
  • ensayo de la situacion actual del sector agropecuario
  • Sector agropecuario mexico
  • Sector Agropecuario En Mexico
  • situacion agropecuaria en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS