Situación Ambiental de Honduras

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
Situación Ambiental de Honduras
Se entiende por ambiente el entorno o suma total de aquello que nos rodea y que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del hombre y en las generacionesvenideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. Entonces el ser humano depende de un 100 % del medio ambiente, Porque es el medio ambiente le otorga, oxigeno, agua, y ecosistemas con basto alimento (Animales y plantas).Nosotros formamos parte del mismo, es de allí es donde se cultivan los alimentos, se extraen las materias primas, es allí donde habitan los animales quienes les dan el equilibrio al planea, allí es donde se hallan las fuentes de agua que. Los árboles son los pulmones de la tierra son quienes purifican el aire que respiramos.
Entonces es por eso la gran importancia que adquiere el medio ambiente paranosotros y el mundo.
Día Mundial del medio ambiente
El día 5 de Junio de cada año se celebrará en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente. Éste fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972. El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos por medio de los cuales la Organización de las Naciones Unidas estimula la sensibilización mundial en tornoal medio ambiente e intensifica la atención y la acción política.
En Honduras:
El territorio hondureño posee una superficie de 11,249,200 hectáreas, siendo el 78% del territorio de vocación forestal y suelos con pendientes mayores del 30%. La cobertura forestal oscila alrededor de 5,700,000 hectáreas, equivalente a un 50.7% del territorio, con una deforestación anual estimada de 80,000 a120,000 hectáreas/año. Su localización geográfica coloca a Honduras en la franja subtropical, contando con cuencas hidrográficas en sus dos vertientes, Mar Caribe en el Norte y Océano Pacífico en el Sur. 

El país cuenta con una variedad de zonas ecológicas que albergan una amplia biodiversidad de animales y plantas. Parte de esta diversidad biológica se origina en su ubicación, que constituye el pasoobligado de las especies migratorias entre las dos grandes masas de tierra del continente americano y en la fisiografía montañosa de su territorio, que presenta altitudes desde el nivel del mar hasta los 2,800 Metros. Posee además una multiplicidad de micro climas, con precipitaciones que oscilan entre los 800 y 3,500 mm/año. 
La situación ambiental de Honduras se ha venido deteriorandorápidamente en las últimas décadas, amenazando a la biodiversidad terrestre y marina. Uno de los factores de mayor incidencia en el creciente deterioro del ambiente, es la pobre situación socio económica de un vasto segmento (principalmente rural) de la población que ha experimentado un alto crecimiento (2.9 %), siendo uno de los más altos de América Latina. La pobreza rural se refleja en una fuertepresión sobre los recursos naturales, lo que desencadena en la degradación de dichos recursos y efectos negativos sobre el ambiente. Entre los problemas más relevantes de orden ambiental en Honduras se mencionan: La elevada tasa de deforestación, degradación y erosión del suelo, pérdida y contaminación de fuentes de agua, contaminación del aire, la destrucción y degradación de los recursos hídricos entremuchas otras cosas.
Podemos tener problemas de todo tipo como nación pero tenemos unos recursos ambientales impresionantes que catalogados como el segundo pulmón de América.
363918512509500Honduras posee un medio ambiente impresiónate:
3124202857500
1460500-11366500
Pero con la masiva contaminación que producimos por falta de hábitos, valores y cultura estamos perdiendo la belleza del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion ambientalista en honduras
  • situacion ambiental en honduras
  • Situación Ambiental de Honduras
  • Situación Ambiental Honduras
  • Situacion Ambiental En Honduras
  • situacion del estado en honduras
  • Situacion ambiental
  • Situacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS