Situación De La Empresa En Mexico 2011

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
LA SITUACIÓN DE LA EMPRESA EN MÉXICO EN EL 2011
México se considera un país de Ingresos medios altos. Sin embargo, la distribución de la riqueza del país no es equitativa y la división entre ricos y pobres es muy grande. Aun así el país tuvo una increíble recuperación de la última crisis financiera desatada en 1994-1995. México es el décimo mayor exportador del mundo y recientemente se le hanombrado como "Economía Emergente" como se les denomina a las economías cuyo crecimiento ha sido sostenido en los últimos años. La actividad económica del país depende en gran medida de su comercio con los Estados Unidos de América, los cuales consumen más del 85% de las exportaciones mexicanas y dan trabajo a casi el 10% de su población. El envío de remesas por parte de los migrantes internacionalesconstituye la segunda fuente de ingresos más importante del país después del petróleo.
El 84 % de las empresas en México se han visto afectadas por la crisis y sus consecuencias por: Piratería de productos que ha llevado esto a la quiebra a la mayoría de las empresas. El mercado libre y comercio ya que entran empresas extranjeras que generan competencia en el mercado y a causa de esto salenperdiendo las empresas mexicanas por los costos tan altos de materia prima y mano de obra. Mano de obra ya que en el país es muy cara mientras que en otros países como china fabrican muy barato esto también ha ocasionado que en costos sean más caros los productos que vende la empresa ejemplo una pluma los chinos las dan en 3 pesos mientras que una pluma mexicana anda costando unos 4 o 5 pesos. La leyde la oferta y la demanda también influye mucho en la situación de la empresa ya que si hay muchas marcas con el mismo producto habrá competencia entre ellas y a ver quién gana más vendiendo más barato aunque esto hace que llega el límite en que la empresa ya no puede dar más barato por lo ya mencionado Y por último la materia prima ya que aquí en nuestro país la materia prima que fabricamos esmuy cara por lo tanto los productos fabricados en México son muy caros mientras que las empresas internacionales traen ya su producto terminado y no lo venden más barato y ocasiona el quiebre de empresas y haya más desempleo. En el país también a causa de la crisis mundial las empresas tienen que ver la manera de sobrevivir ya sea ahorrando recursos con recortes de personal, reduciendo sueldos y lareducción de prestaciones a lo cual la economía se viene más abajo porque las empresas ya no producen y son el sustento del país y se hace más grande la crisis económica.
A pesar de que nuestro país se ha visto afectado pro al crisis mundial que comenzó en lo estados unidos de Norteamérica se ha presentado una baja en la actividad económica, pero es uno de los pocos que ha logrado sobrellevaresta crisis si tener un perdidas de poder adquisitivo enorme, como en otros países de américa latina incluso de le unión europea como lo es el país griego.
EL IMPACTO DE LA GLOBALIZACIÓN EN LA EMPRESA
La globalización es uno de los cambios más importantes registrados en el ambiente externo de las organizaciones. Se refiere a una nueva perspectiva de las relaciones con otros países, a lasrelaciones empresariales realizadas a través de las fronteras internacionales con un alcance, forma, cantidad y complejidad sin precedentes. La globalización es un proceso económico, político y social que si bien es cierto no es nuevo, ha sido retomado con mayor énfasis en los países en desarrollo como premisa específica para lograr un crecimiento económico y erradicar la pobreza. Pero este fenómeno enningún momento fue concebido como modelo de desarrollo económico, sino más bien como un marco regulatorio de las relaciones económicas internacionales entre los países industrializados.
La globalización está compuesta por tres factores interrelacionados: la proximidad, la ubicación y la actitud. Estas 3 facetas enmarcan una composición y complejidad, hasta ahora inédita, de las relaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion de las empresas en mexico
  • Situacion actual de empresas en mexico
  • Informe bbva situacion inmobiliaria mexico 2011
  • Situacion social de mexico 2011
  • SITUACIÓN DE LAS EMPRESAS EN MÉXICO
  • Situacion de las empresas en mexico
  • Situación de las micro empresas en México
  • Situación y opciones de las empresas de infomática en baleares frente a la crisis (formato entrevista. 2011)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS