Situación y opciones de las empresas de infomática en baleares frente a la crisis (formato entrevista. 2011)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Uno de los mayores problemas del sector, al igual que el resto de la economía productiva, es la falta de crédito por parte de las entidades financieras. ¿Cómo afecta esta situación concretamente aal colectivo que usted representa?

La informática representa una partida importante de inversión de las PYMES que normalmente hacían una renovación de su parque informático cada 4 ó 5 añosadaptándose así a las nuevas posibilidades que la tecnología les ofrecía. Estas inversiones se solían financiar con créditos tipo leasing o renting que gestionaban directamente con su banco. La contracción delcrédito y la reducción del volumen de negocio de la economía en general, ha ocasionado que estas renovaciones se hayan reducido enormemente desde el año 2008 y sin duda está afectando de maneraimportante al volumen de negocio del colectivo de empresas del sector informático en nuestra comunidad.

- ¿Qué consecuencias ha traído la falta de crédito? ¿Ha habido empresas que han tenido que cerrar?¿Ha afectado a la contratación de personal?
Entre nuestros clientes hemos visto algún cierre, que siempre es dramático, pero sobretodo ha habido reestructuración: reducción de personal, cerrartienda de venta a público y enfocarse aún más hacia el servicio técnico. Aunque también hay que destacar empresas que han sabido aprovechar la coyuntura de locales libres y a buen precio para crecer yexpandirse.

- ¿Qué opciones les dan los bancos para acceder al crédito? ¿Cree que se aprovechan de la situación?
En nuestro caso tenemos la suerte pertenecer a un grupo muy bien capitalizado que noprecisa financiación bancaria pero soy consciente de que esta situación es anecdótica y a nivel general conozco varios casos de empresas que han sufrido el cierre del grifo del crédito de un día paraotro sin darles más opción que financiar sus pólizas de crédito contra un préstamo personal con garantía hipotecaria. Esto significa una presión muy grande para el empresario que actúa cohibido por...
tracking img