situación económica de México

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
SITUACION ECONOMICA DE MEXICO
Durante décadas cada generación de mexicanos tenían la certeza de que sus hijos vivirían mejor, desde hace unos años esa certeza se ha roto y ahora las encuestas deopinión revelan que sus hijos van a tener mayores dificultades para incrementar su bienestar. ¿Qué pasa con la economía mexicana?
México se encuentra en las primeras 12 economías del mundo, forma partedel llamado grupo de los veinte; sin embargo en México el 47% de la población vive en una situación de pobreza y la distribución del ingreso está sumamente polarizada. Esa desigualdad no solo sepresenta entre personas, sino también entre regiones.
Durante las últimas 3 décadas el crecimiento económico de México se ha mantenido por debajo de lo alcanzable en otros momentos y se rezaga frente alpromedio de América Latina, eso implica que no se está generando la cantidad de empleos que requiere el país, eso es particularmente grave cuando se cuenta con la mayor cantidad de jóvenes en edad detrabajar y generar riqueza que no se están aprovechando productivamente. A pesar de la apertura comercial y de la exitosa inserción en los mercados internacionales de bienes manufacturados Méxicopresenta signos de dependencia en asuntos clave como: el abasto alimentario, la energía y el desarrollo tecnológico.
Un rasgo preocupante en este siglo es, que está perdiendo peso dentro de laproducción total el país es el sector industrial que suele ser el más moderno y el que tiene la capacidad de hacer de locomotora, el resto de la economía. Un elemento que no puede quedar al margen de ladiscusión de los retos de la economía y el bienestar tiene que ver con el medio ambiente y la conservación de la diversidad cultural que dispone el país.
México requiere crecer a ritmos mayores generar másoportunidades de empleo y repartir mejor la riqueza pero todo ello debe ocurrir preservando ecosistemas y los recursos naturales para evitar que la degradación medio ambiental genere más pobreza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion Economico Social En Mexico
  • situacion economica de mexico
  • Situación económica actual méxico
  • Situación económica de México
  • Globalizacion Y Situacion Economica En Mexico.
  • Situacion Economica Actual De Mexico
  • Situacion economica de mexico
  • Situacion economica de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS