Situacion economica de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACION ECONOMICA Y POLITICA DE MEXICO
EN LA DECADA DE 1990.

México después de una grave crisis que se tuvo en el sexenio de miguel de la maridad. Recibe la década de 1990 con Carlos salinasde Gortari en la administración del país. A principios de esta década el país este mismo se encuentra resentido por la crisis y la inflación , la cual es muy alta. Lo que obliga al presidente salinasa buscar más alternativas para levantar al país. En 1992 se firma el tratado de libre comercio con estado unidos se privatizan varias dependencias de gobierno. Como TELMEX, todos los bancos BANAMEX,BANCOMER, BITAL y otros mas. TELMEX es vendido a “ grupo carso” del ingeniero Carlos Slim que para su grandiosa fortuna apenas pudo cubrir el costo de todas la acciones. Se toman varias medidaseconómicas.
Uno de los grandes desastres económicos de esta década fue la devaluación económica el cual la moneda pierde como valor tres ceros, las pequeñas y medianas empresas no soportaron estadevaluación y provoca casi por completo su desaparición del mercado.
En el sector social Rigoberta Menchu gana el premio nobel de la paz, se involucró con diversos grupos en la lucha a favor del puebloindígena, sus convicciones personales y sentido de justicia. A raíz de su lucha, el gobierno declaró como enemiga a Rigoberta Menchú y ella tuvo que huir de Guatemala para poner a salvo su vida.Durante este tiempo fuera del país, ella conoció mucha gente que mostró empatía por la causa indígena
La credencial de elector se hace una identificación oficial.
Rumbo a las elecciones de 1996 esasesinado Luis Donaldo Colosio, es así como Ernesto Zedillo se vuelve en el único candidato del partido revolucionario institucional. en unas elecciones donde resulto ganador Ernesto Zedillo.
En elsexenio de Ernesto Zedillo estuvo marcada por la crisis financiera más severa del siglo con repercusiones internacionales llamada fuera del país como [Efecto Tequila]. Zedillo y Salinas se culparon...
tracking img