Situación Económica En El Pais

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Parte I

Oportunidad


Sección 1
Situación


Demográfica
La población del Perú se incrementa en 335 mil habitantes cada año, informó elInstituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que estimó así que al 30 de junio del 2012, habían 30 millones 135 mil 875 personas en nuestro país.
Con datos hasta la fechacitada, la institución estima que de cada 100 personas, 27 son jóvenes de 15 a 29 años de edad, lo que representa actualmente unas 8 millones 227 mil 879 personas. El INEI da cuenta también de que en esteaño, la edad mediana de la población se sitúa en 25,2 años. Además la tasa de crecimiento poblacional ha venido siendo positiva de 1.23 en el 2009, 1.19 en el 2010 y 1.03 en el 2011.También en los sectores socioeconómicos se han dado cambios como el crecimiento de la clase media genera un buen entorno para invertir. Como lo podemos observar en el cuadro.

[pic][1]Económica

El Perú viene liderando el crecimiento económico de la región con un PBI no menor del 5%. Con la tasa de inflación más baja, así como lasinversiones privadas mantiene un buen nivel, al inicio del gobierno del presidente Humala la inestabilidad política había influido en la economía, pero con el pasar de los meses esto no ha sido un factornegativo en la economía peruana.

Además el ratio de deuda pública se ha reducido el 20% en el 2011 lo que nos indica una buena gestión del gobierno en cuanto a políticas económicas.Cuadro 2

[pic]





















Cuadro 3
[pic]







Cuadro 4

[pic]Cuadro 5

[pic]










Cuadro 6

[pic]




Cuadro 7

[pic]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTADO DE SITUACION ECONOMICA DEL PAIS
  • Situacion economica del pais
  • Situacion de economica del pais
  • Analizar en rasgos economicos una situacion del pais
  • Situación Económica, Pólitica Y Social Del País
  • Crecimiento Y Desarrollo Economico De Nuestro Pais Y La Situacion Actual
  • SITUACIÓN ECONÓMICA DE LOS PAÍSES CENTROAMERICANOS
  • Situacion politica y economica del pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS