situación economica actual de venezuela

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
Situación económica actual de Venezuela con respecto a
la Guerra a los Especuladores

En Venezuela se está viviendo una situación la cual no se había visto antes ya que el Gobierno Venezolano ha emprendido una guerra en contra de todos aquellos establecimientos que ha su criterio han abusado en los precios, ha este acto lo han llamado la lucha contra la especulación, esto se haefectuado mediante la fiscalización de diversas tiendas de electrodomésticos por parte de funcionarios de los entes económicos y de protección al usuario venezolano, entre las acciones desarrolladas estuvo el hallazgo de aumento excesivo e injustificado en los precios de los productos de la cadena de tiendas Daka; Esta red de tiendas será llevada ante la Fiscalía General de Venezuela por el delito deusura, previsto en las leyes del país suramericano. Al igual que esta red se están efectuando fiscalizaciones en otros establecimientos, en torno al sobreprecio hallado en estos establecimientos, el jefe del Órgano Superior para la Economía, Hébert García Plaza, señaló que el aumento de precios encontrado en algunos establecimientos ha sido entre el 10 a 50 por ciento. El presidente del Institutopara la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, informó a medios locales que algunos establecimientos no han vendido los productos durante el mes de noviembre al mismo precio por el que los adquirió en octubre. Al respecto, informó que la acción a tomar fue obligar a vender los productos al mismo precio que fijaron el 1 de octubre. Esta medida lahacemos con la intención de proteger el salario de todos los venezolanos El corresponsal de teleSUR en Venezuela, Rolando Segura, reportó que tras la fiscalización de las autoridades venezolanas se comprobaron casos de sobreprecio que en algunos casos se acercaban al mil por ciento.
Algunos establecimientos han ofertado sus productos a precios regulados por el Gobierno de Venezuela. En ese sentido,los precios serán ajustados según la estructura de costos que se basa en el precio de adquisición (para el establecimiento) y la utilidad para el mantenimiento de las sedes y sus trabajadores.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que ha ordenado la ocupación de algunos establecimientos y sacar los productos a la venta del pueblo a precio justo, todos los productos, todos, que noquede nada en los anaqueles.
En ese contexto, el mandatario expresó "ahora les digo y les sigo ratificando a todo aquel empresario o comerciante que esté colando las leyes y que esté robando al pueblo, más temprano que tarde, en los próximos días le llegará la Ley, le llegará el Estado, le llegará el pueblo”.
Otra de las medidas fue la de que No se deben publicar en la página web vehículos queno tengan al menos dos años de haber salido del concesionario, indicó Maldonado y señaló que los vehículos cuya venta se promociona a través de portales web deben tener al menos 10.000 kilómetros de recorrido.
Por otra pate notamos que a las críticas de Consecomercio se sumaron también las del mayor gremio empresarial del país, Fedecámaras, cuyo presidente, Jorge Roig, denunció una "cacería debrujas en el sector comercial" y llamó a la "reflexión" sobre "la gravedad de la situación económica". "Todas estas medidas, que lo que pretenden es tener más represión, mas confiscación, más expropiación de empresas, por supuesto que están alejando a los posibles agentes económicos y lo que es previsible es que haya mayor desabastecimiento y mayor inflación el próximo año", dijo Roig
Lo cierto esque sea como sea el más afectados con esta situación es el pueblo, ya que debido a todo esto las personas se han avalanchado a las tiendas en compras nerviosas y exageradas, los que tienen los medios económicos son los primeros que han aprovechado la situación mientras que otros se han endeudado para poder conseguir algo de estos precios regulados; la situación ha llegado a tal grado que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación económica actual de Venezuela
  • La Situacion Economica Actual De Venezuela
  • situacion economica actual de venezuela
  • situacion economica de venezuela actual 2014
  • situacion economica de venezuela actual 2014
  • Situación económica, política y social de Venezuela en la actualidad
  • Situacion actual de venezuela en lo economico social y politico
  • Situacion economica actual de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS