Situación histórica del estado carabobo

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
SITUACION HISTORICA DEL ESTADO EN NUESTRO TIEMPO

El tema que a continuación se estará debatiendo es la posición o situación histórica de los estados en nuestros tiempos….

En unos de los primeros puntos, lo que nos deberíamos plantear es que si en la actualidad hay mucho o poco estado?, no es necesario el hacer énfasis en las distintas tareas que el estado tiene como responsabilidad o tieneque enfrentar en nuestros tiempos. El estado hoy en día se ha transformado en el principal gestor económico y social a nivel nacional.

Ante muchos el Estado es quien está encargado del proceso, no solo protege y gestiona, la manda ejecuta y castiga.

Pero en otro sentido, es digno el afirmar que hoy en día tenemos poco estado, motivado a su aumento cuantitativo va unido en algunos casos, auna debilidad cuantitativa, es cierto que una de las funciones principales del Estado es brindar el cuidado, garantía y seguridad personal, a este último punto se encuentra en varios grados o tipos de seguridad según los arreglos que se hagan en distintas ciudades y países, por ejemplo: unos que otros lugares la seguridad prestada en los estados va dirigidos a distintas clases o estratossociales, esta falta de seguridad que se vive hoy en día en varios sitios o países no solo afecta a la clases altas o mas privilegiadas, sino, al menos en algunos países en las bajas o ciertos estratos o niveles de ellas, donde en los barrios se muestran las acciones de la violencia en cada esquina o distintas calles ante cualquier tipo de ser o especie; esto es para ver que el deterioro de los poderespúblicos asignados para la protección y resguardo de la gente en algunos países ya se están extendiendo a otros tantos, en realidad es sumamente preocupante este acto, ya que se están viendo afectadas personas de distintos estratos sociales, tanto a nivel de hogar como laboral, se ven principalmente afectadas amas de casa solas, niños y niñas en la calle, transportes públicos, y hasta en entidadespúblicas y privadas, para tal hecho muchas personas han formado grupos de amigos o vecinos para tratar de velar por la seguridad a medida limitada o interna en una determinada área. Ahora bien, si el funcionamiento de estos servicios públicos implantados por diversos Estados funcionaran estuviéramos viviendo otra calidad de vida.

Estuviéramos en otro nivel social si el Estado delegara funcionespara la protección y orden de los civiles a los militares o fuerzas armadas, tanto a nivel nacional como extranjera, esto marcaria la necesidad del respeto, y todo anduviese mucho mejor.

Pero lo que realmente interesa de todo esto es que en muchos son los casos es que el estado no puede o ha podido cumplir con una de sus principales funciones, que el cooperar por la vigilancia y protección anivel de las entidades privadas. Para tal fin y un estado surja y tenga vista futurista su deber como máximo ente es el brindar una seguridad amplia tanto a nivel público que por ende y ley amerita prestar esa calidad de vida si no también brindar el apoyo a las entidades privadas.

Los Estados hoy en día se encuentra tan incapacitados para dar órdenes que la inseguridad esta en cualquierparte, y solo delegan responsabilidades a instituciones para pagar algo que no hacen.

Visto el problema desde el interior de la estructura estatal se llega a unos de los puntos análogos, es decir, que el mono centrismo no deja de estar afectado por fuertes componentes pluralista y que las relaciones clásicas de subordinación entre la instancia de decisión y la de ejecución de las mismas , setransforman en relaciones de interdependencia, ya como sabemos y hemos visto en su momento, no puede formularse una decisión sin contar con la información que les proporcionan los burócratas, y motivado a esto es imposible la cooperación de las mismas.

No es este el momento para entrar en una disputa para afirmar una fecha precisa que marque el nacimiento del estado moderno o del estado sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion politica de jesus historico
  • Logica de la situacion Historica
  • Perspectivas Histórica Situación Actual
  • EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA SITUACIÓN PROBLEMA
  • situacion historica de mexico entre 1910 y 1920
  • Evolución Histórica Y Situación Actual De La E-Fer
  • Situacion Histórica, Política Y Geográfica De Roma
  • Tendencia Historica De La Situacion De La Produccion Del Ganado Lechero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS