Situación política del ecuador

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
El Estado Ecuatoriano está integrado por los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que normalmente tienen que guardar independencia entre ellos, pero que históricamente se han producidograves episodios de interferencia. Uno de los problemas más graves que afecta directamente a la democracia ecuatoriana es la corrupción, mal que se halla extendido en todos los espacios gubernamentales.Todo esto ha causado grandes perjuicios a la estabilidad interna y a la imagen internacional, por lo que nuestro país no es muy atractivo al momento de invertir y mucho menos a la inversiónextranjera, esto se ha evidenciado con la fuga de capitales ecuatorianos hacia otros países, por ejemplo el Perú, ya que no existen condiciones adecuadas para la inversión, reglas claras respecto a lapropiedad privad, flexibilidad, adaptación al mercado, políticas públicas, etc., graves atropellos a los capitales privados y ausencia de alternativas.
Luego de dos años de presidencia del Econ. Rafaelcorrea la dirección general de la política económica no esta clara y unido a esto existe un permanente conflicto con Colombia lo que causo un impacto negativo para American Gifts por problemas con laadquisición de insumos para la fabricación de …….
Respecto al marco legal en el país cambia según los intereses de los grupos de poder económico y político. Las políticas gubernamentales parapromover las exportaciones, además de ser tenues y poco efectivas, no se han cumplido en un 100%.
Jurídicamente, la empresa estaba amparada por la ley de Compañías (como?) y cumple con todos los impuestostributarios a los que está obligada.

2.4.1.1.2. Aspecto económico

En general, un periodo de baja actividad económica, caracterizado por desempleo masivo, decreciente uso de recursos y bajonivel de inversiones, unido a las fluctuaciones en el precio del petróleo, la disminución en las remesas que vienen del exterior y las medidas adoptadas en el sector importador, todo ha contribuido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion Politico-Juridica De Ecuador Y Venezuela En 1819
  • situacion politica
  • Situación Politica
  • Política de ecuador
  • politica en ecuador
  • situacion politica
  • situacion politica
  • situacion politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS