Situación social de Colombia

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013

COLOMBIA SITUACION SOCIAL
La situacion de pobreza que afecta a Colombia en estos tiempos es más que preocupante, si observamos las estadisticas del Dane y Planeacion nacional los datos sonaterradores, ya que el 46% de la poblacion Colombiana vive en la pobreza, y aproximadamente un 17% de la población esta en la absoluta pobreza.Se especula que para el año 2015 el indice de pobreza enColombia alcance el 50% del total de la población.
Lo cierto es que este gobierno hace alarde del crecimiento economico de este pais, y la verdad es que en estos ultimos años el crecimiento a sido fuerte.Lo que no es entendible es que con un crecimiento tan fuerte crezca el indice de pobreza, cuando deberia de ser todo lo contrario. Creo  que este pais no es pobre, si no empobrecido por unos cuantospoliticos corruptos. Y la verdad no acabo de entender que un pais donde se cosecha de todo exista el hambre, ¿ o es que este pais esta hecho para cuatro burgeses? Salvemos a este maravilloso pais deestos politicos  corruptos, no seamos conformistas y hagamos de este pais, un paraiso para las nuevas generaciones.

Nuestro grave conflicto social y armado tiene profundas raíces en la sistemáticaviolación de los derechos humanos a lo largo de nuestra historia.
Esta es una situación de la que no está libre de culpa el sistema capitalista y sus tradicionales representantes. Por algo, losderechos humanos constituyen en nuestra época la utopía de la democracia contemporánea.
Las desigualdades no son un mal endémico de Colombia; lo es del sistema político y económico que predomina en elmundo. La civilización occidental en su actual fase de capitalismo mundializado, incorpora en forma contradictoria a su discurso hegemónico, la importancia de los derechos humanos como instrumentonecesario para alcanzar la paz, mientras en la práctica niega de plano esos mismos derechos.








Actualmente Colombia esta viviendo una situación de violencia creciente, de injusticia, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion social en colombia
  • situacion economica politica y social en colombia
  • Situacion actual de la politica social en colombia
  • Situacion Economica, Politica Y Social De Colombia En La Actualidad.
  • SITUACION ECONOMICA, POLITICA Y SOCIAL DE COLOMBIA EN LA ACTUALIDAD.
  • Situacion economica, politica y social de colombia en la actualidad.
  • Situacion Economica , Politica Y Social En Colombia Actualidad
  • SITUACION ECONOMICA, POLITICA Y SOCIAL DE COLOMBIA EN LA ACTUALIDAD.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS