Situación socio-económica actual de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación socio-económica actual de México

Muchas personas opinan que en México hemos vivido una profunda crisis durante las últimas décadas. Otras opinan que hemos vivido una etapa de positivastransformaciones durante las últimas décadas. Pero sin duda, ambas opiniones tienen argumentos válidos para sostener sus posiciones. Para entender un poco mejor esto se hablara de varios temas comomodelo económico, subdesarrollo, modernización asociado a los cambios económicos y culturales.

Hoy en día la dureza de las condiciones económicas como el número de personas con carencias de buenaeconomía ósea pobres se ha incrementado como nunca antes se había visto en nuestra nación ahora existe una crisis de la industria, el empleo, el salario y la seguridad social, pero también se han creadomuchas oportunidades para todo tipo de personas y es por eso que muchas personas se hacen esta preguntas, ¿Qué momento está viviendo nuestro país? ¿Uno de crisis o uno de oportunidades para elfuturo? Tal vez las personas que han logrado algún apoyo del gobierno digan que nuestro país nos da muchas oportunidades de conseguir lo que queremos pero para aquellas personas que el mismo gobierno lesha cerrado las puertas dirían que este México es el peor de todos los tiempos.

En los 30´s se crearon el IMSS y el ISSSTE, pero, al mismo tiempo, la población de nuestras ciudades creciódramáticamente, el campo era abandonado día con día y el crecimiento demográfico se disparó como nunca antes en nuestra historia. El bienestar social no alcanzaba a distribuirse con celeridad y justicia.Entonces, ¿Qué factores permitieron esos cuarenta años que, si no fueron de prosperidad, el periodo de 1930 a 1970 fue denominado por los historiadores económicos como el "Milagro Económico “, esos añosfueron de crecimiento económico y un importante desarrollo social? Bueno pues la industrialización de México atrajo enormes beneficios a millones de personas, pero también introdujo problemas que...
tracking img