7 Habitos de la gente altamente efectiva

Páginas: 11 (2656 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
LOS SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
PARADIGMAS Y PRINCIPIOS
La personalidad y La ética del carácter enseñaba que existen principios básicos para vivir con efectividad, y que las personas solo pueden experimentar un verdadero éxito y una felicidad duradera cuando aprenden esos principios y los integran en su carácter básico .Siempre se cosecha lo que se siembra, no hay ningún atajo. Lo que somos puede transmitirse con una elocuencia mucho mayor que cualquier cosa que digamos o hagamos.
Existen supuestos dan origen a nuestras actitudes y a nuestra conducta, dos personas pueden mirar lo mismo, disentir y sin embargo estar ambas en lo cierto .No se tratade lógica, sino de psicología. Vemos el mundo, no como es, sino como somos nosotros o como se nos ha condicionado para que lo veamos. Cuando abrimos la boca para describir lo que vemos, en realidad nos describimos a nosotros mismos, a nuestras percepciones.
Cuanta más conciencia tengamos de nuestros paradigmas, podremos asumir la responsabilidad de tales paradigmas, examinarlos, someterlos a laprueba de la realidad escuchar a los otros y estar abiertos a sus percepciones.
Los paradigmas son poderosos porque crean los cristales o las lentes a través de los cuales vemos el mundo. La ética del carácter se basa en la idea fundamental de que hay principios que gobiernan la efectividad. Los principios son leyes naturales que no se pueden quebrantar. Nosotros no podemos quebrantar la ley,solo podemos quebrantarnos a nosotros mismos y en contra de la ley, son verdades profundas, fundamentales de aplicación universal
Paradójicamente, descubrirá que cuanto menos se preocupe por lo que otros piensan de usted, más le preocupará lo que los otros piensen de sí mismo y de sus mundos, incluso de sus relaciones con usted, reconstruir relaciones deterioradas o incluso rotas. Lo queconseguimos con demasiada facilidad nunca es objeto de gran estimación. Sólo lo que nos cuesta obtener otorga valor a las cosas.
SEA PROACTIVO
Mientras no tengamos en cuenta como nos vemos a nosotros mismos y como vemos a los otros no seremos capaces de comprender como ven los otros y que sienten acerca de si mismos. Si la única visión que tenemos de nosotros proviene del espejo social no nosproporcionaran un reflejo correcto de lo que somos.

El determinismo genético dice que cada uno es como es por que eso esta en el ADN y pasa de generación a generación, el determinismo psíquico dice que es culpa de los padres, de la educación y experiencias infantiles y estructuraron su carácter.
El determinismo ambiental dice que es culpa de alguien o algo de su ambiente, todos estos mapas sebasan en la teoría estimulo respuesta, pero en nuestro interior podemos decidir el modo en que nos afecta cada uno de ellos, la libertad de elegir
Ser productivo no solo significa tomar la iniciativa si no como seres humanos somos responsables de nuestras propias vidas y responsabilidades es la habilidad para elegir la respuesta, es decir su conducta es producto de su propia elección consiente.Las personas reactivas se ven afectadas por su ambiente físico, construyen sus vidas emocionales en torno a la conducta de otros, por las circunstancias se mueven por sentimientos mientras las proactivas se mueven por valores cuidadosamente meditados seleccionados e internalizados, lo que mas importa es el modo en el que respondemos a lo que experimentamos en la vida, lo que nos hiere o daña noes lo que nos sucede si no nuestra respuesta a ello.
Tomar la iniciativa significa reconocer nuestra responsabilidad y hacer que las cosas sucedan, utilizar nuestros recursos e iniciativas.
Debemos crear en nuestra vida un equilibrio de efectividad entre P/CP, mirándolo desde un ejemplo “P” son los huevos de oro y “PC” es la gallina, sin alguno de ellos no se podrá obtener el otro.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS