Situacio actual de la empresa en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuál es la situación actual de la investigación de mercados en el país? quizá esta sea una pregunta que se puedan hacer algunos empresarios, directivos y funcionarios de distintos organismos públicosy privados, con el propósito de informar sobre la situación de este campo, la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública, A.C. (AMAI), www.amai.org difundiórecientemente un análisis de la situación que prevaleció en el mercado mexicano de investigación de mercados y opinión pública en el año 2004. A continuación se presentan los principales resultados conobjeto de dar un panorama general del gremio en la actualidad.

Los datos que aquí se presentan provienen de la edición 2004 del estudio anual sobre la industria que la AMAI lleva a cabo desde el año de1998. Cabe hacer mención que la Asociación fue fundada en 1992 con el doble propósito de profesionalizar a la industria de investigación aplicada en México, así como defender los intereses legítimosde sus miembros. A la fecha cuenta entre sus asociados a 39 empresas dedicadas al estudio de los mercados, los medios de comunicación y la opinión pública.
En este ejercicio se hicieron cálculosagregados de la información proporcionada por las empresas participantes en el estudio, no se incluyen los datos de asociados AMAI que por normas internas decidieron no tomar parte en el ejercicio.Tamaño del mercado
El sector de la industria representado en la AMAI tuvo en 2004 un valor de facturación de 2,499 millones de pesos. Considerando que dicho sector (AMAI) puede conformar tres cuartaspartes del total del mercado, es posible afirmar que la industria de investigación de mercados y opinión pública en México tiene un valor total actual de 3,324 millones de pesos, cifra nada despreciableconsiderando que es un sector de servicios de información básicamente.
Capital humano
La industria representada en la AMAI tuvo en 2004 una planta de ocupación de 7,500 personas, entre ejecutivos,...
tracking img