Estado actual en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación Actual De México 2010
En La Vivienda
La situación de la vivienda ha mejorado, tanto en términos cuantitativos como en la calidad de su construcción y los servicios. En términos generales,la vivienda en nuestro país ha mejorado a lo largo de los últimos veinticinco años, en su calidad y habitabilidad. La información censal de 1970 y 1990 permite identificar avances en la calidad de laconstrucción, la amplitud, la higiene, la comodidad y la disponibilidad de servicios en la vivienda, factores en los que se sigue avanzando entre 1990 y 1995.
El progreso alcanzado se deriva delefecto combinado de varios factores:
• el esfuerzo generalizado de ahorro e inversión de millones de familias para mejorar sus condiciones materiales de vida y, a la vez, consolidar su patrimonio;En La Seguridad
En materia de policía, las autoridades de este estado duerme con el enemigo, frente al cual la mayor parte de esas autoridades son en el mejor de los casos impotentes y en el peor,cómplices.
Es ilusorio suponer que esas autoridades podrán reconstruir a partir de lo que tienen, policías estatales sólidas y confiables, como es el proyecto en marcha.
Sólo una policía nacional, conmando único, independiente del gobierno local y de los gobiernos municipales, puede garantizar el inicio de otra cosa en esa materia.
Podrán rescatarse, desde luego, elementos de las policíasestatales y municipales, pero ha de ser bajo principios y reglas distintas, venidas de fuera del estado, no contaminadas por la situación actual que es, simplemente, irremontable desde adentro.
Un cambiofundamental en la estrategia de esta policía es que no dedicará sus esfuerzos a la persecución del narcotráfico, sino a contener la inseguridad que altera la vida cotidiana de la gente, la inseguridadde los delitos del fuero común que pueden o no estar vinculados al narcotráfico: homicidio, robos, secuestro, extorsión, violencia callejera e impunidad pública de los criminales
En La Educación...
tracking img