situacion actual en colombia

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
LA SITUACION ACTUAL DE COLOMBIA, FRENTE A LA ECONOMIA Y EL AMBITO SOCIAL.

La situación actual en Colombia, tomando en cuenta el ámbito económico ha crecido a un gran ritmo. La situación de laeconomía gira en torno a varias situaciones que nos tienen con incertidumbre ya que necesitamos una intervención efectiva por parte del gobierno.
Por otra parte considero de que la falta de educaciónafecta la economía del país ya que la educación escolar es la base de la formación de todo país, entre más preparados se encuentren, mejor economía no solo para el país, sino para quienes se preparan,pero uno de los problemas, aparte de la educación es que la mayoría de quienes obtienen un título y se convierten en profesionistas saliendo de la universidad o facultad quieren ser empleados, esdecir, dejan a otros que lleven las riendas económicas y pongan precio a su trabajo, cuando están capacitados para crear fuentes de empleo.
Es decir, no quieren estrenar sus cabecitas y prefierenmantenerlas así y encontrar un trabajo donde tengan asegurado un salario por determinado tiempo; con esto creamos un país de enanos y no de gigantes, puesto que también muchas empresas tienen la mentalidadde contratar a gente que sepa menos que ellos, cuando debería ser lo contrario, ya que al contratar a alguien más capacitado que yo redundará en mejores ganancias.
La economía va ligada directamentecon el aspecto social, ya que cualquiera que en algún momento este mal, de alguna u otra manera afecta a la otra en ambos casos.
Por ejemplo la escasez de trabajo, es un problema social ya que en laactualidad se da demasiado y afecta tanto a hombre como a mujeres, también provoca diversos problemas sociales, y se manifiesta en nuestro país afectando de alguna u otra manera a la economía.
Estáfalta de empleo afecta de distintas formas a la sociedad, pero la principal y la más lamentable, es cuando parte de la sociedad tiene que emigrar de su país a otro, en busca de los distintos aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situación actual de colombia
  • Situación Actual De La Ganadería En Colombia
  • situacion actual de colombia
  • Analisis de la situación actual de Colombia
  • Situaciones actuales de Colombia
  • Situacion actual de la salud en colombia
  • Ensayo de la situacion actual en colombia
  • Situacion Economica Actual De Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS