SITUACION ACTUAL Y PERSPECTIVAS FUTURAS DE LA DIDACTICA DE LA ESTADISTICA

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
SITUACION ACTUAL Y PERSPECTIVAS FUTURAS DE LA DIDACTICA DE LA ESTADISTICA

En este capítulo se habla, que desde hace muchos años la estadística no era tan importante aunque siempre hubo pocosinvestigadores que se interesaban por este tema; para ellos la estadística no es rama de la matemática pura si no que la trataban como una ciencia. En este caso la estadística se ha generalizadoimplantándose a la enseñanza primaria y secundaria del currículo de matemáticas.
Al haberse implantado en el currículo de matemáticas, aquellos investigadores empezaron a implantar proyectos curriculares enel que varias naciones empezaron a difundirlos en diferentes países. En este caso fue donde empezaron a crear grupos de investigación para estudio de la estadística en cual iniciaron a ofrecertitulaciones basadas en el estudio de aquello, y otros países como estados unidos empezaron a ofrecer materiales didácticos, software educativos, revistas, investigaciones, etc. para la enseñanza de laestadística.
La necesidad a que esta ciencia se volviera más importante que la misma matemática, se recurrió a que los países necesitaban algo que pudieran manejar los ingresos, los datos, todo lorelacionado al país o a la nación de la que estuvieran situados; y que por medio de ello pudiera informarse de una manera más compleja y concisa que el pueblo pudiera entender del manejo de los ingresos yrecursos económicos del país o nación.
Aunque para esta ciencia llamada estadística, hay información interesante, hasta investigaciones muy completas; la única necesidad que hay y es una de las másimportantes va desde la enseñanza de la estadística desde un punto de vista de la didáctica. La forma de enseñar la estadística desde diferentes tipos de didáctica. Aunque son muy pocas lasinvestigaciones en donde aplican la didáctica a la estadística; pero son muy pocas la investigaciones que han dado frutos pero así esta ciencia sigue siendo la más importante.
Es por eso que los gobiernos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación Actual y Perspectivas De Biodisel
  • situación actual y perspectivas de la comunicación
  • Perspectivas Histórica Situación Actual
  • Situación actual y futura de méxico
  • Biocombustibles En El Paraguay Situación Actual Y Perspectivas
  • SITUACIÓN ACTUAL Y FUTURO DE LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA
  • Adultos Mayores. Situación Actual y Perspectivas Futuras
  • Malaria situacion actual y perspectivas futuras de la enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS