Situacion de inmigrantes en estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CIUDAD JUAREZ

INMIGRANTES EN ESTADOS UNIDOS

PARA SER PREDENTADO EN EL CURSO DE TECNICAS E INVESTIGACION DOCUMENTAL

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS EN EL
INSTITUTO DE INGENIERIA Y TECNOLOGIA

POR :MANUEL TAFOYA MAROQUIN

MAESTRO: ALONSO PELAYO

22 DE NOVIEMBRE DEL 2011

CIUDAD JUAREZ CHIHUAHUA

INTRODUCCION……………………………………………………………………..3OPORTUNIDADES......................................................................................................4
1.1.- INDOCUMENTADOS
1.2.- RESIDENTES LEGALES
1.3.- DISCRIMINACION CULTURAL
REFORMAS MIGRATORIAS………………………………………………………..5
2.1.- CUALES SON LAS REFORMAS
2.2.- LA POSICION DEL GOBIERNO DE OBAMA
2.3.- ACCIONES DE INMIGRANTES
MEDIDASPOLITICAS………………………………………………………………6
3.1.- EMPLEO.
3.2.-EDUCACION EN MEXICO.
3.3.- MEDIDAS BINACIONALES.
CONCLUSION ……………………………………………………………………….7

REFERENCIAS……………………………………………………………………....8

INTRODUCCION

La situación de los inmigrantes hispanos en estados unidos puede ser abordado desde varias dimensiones. Desde una dimensión económica, su situación puede verse desde la crisis que desde el 2008 afecta a estados unidos y ha dejado a mucho deellos sin casa y sin empleo.
Desde la dimensión de la legalidad la situación de los hispanos está sujeta a la aprobación de reformas migratorias que les impide tener una situación estable en ese país. Y desde la perspectiva socio-cultural el despego a la familia y raíces culturales provoca también inseguridad en su vida social.
Este tema es importante para mí porque la problemática de lamigración mexicana a nuestro país vecino está muy latente. Debido a la crisis que comenzó en el 2008 la migración a estados unidos ha crecido pero también la calidad de vida para los indocumentados en aquel país ha disminuido.
El primer capítulo quise exponer las oportunidades que tienen los inmigrantes y ver como son tratados actualmente.
El segundo capítulo investigue las reformas actuales como la decalifornia , así como también que es lo que hace el gobierno de Obama al respecto y las medidas que los inmigrantes están tomando.
En el tercer capítulo analice lo que puede hacer México en cuanto al empleo, la educación y las medidas binacionales para parar esto.

CAPITULO 1: OPORTUNIDADES.
INDOCUMENTADOS.
De acuerdo a Zepeda M (2011) Los migrantes mexicanos y centroamericanos son losmigrantes con los empleos peor pagados en EU. La tasa de pobreza para los migrantes mexicanos es más alta que la de otros grupos de migrantes: 20.1% están viviendo en pobreza, en comparación de 14.4% de los centroamericanos y 13.6% de los migrantes de otras naciones.
Los migrantes mexicanos son los más requeridos en el mercado laboral es para trabajos poco calificados como la construcción obviamentesiendo puros albañiles , extracción de minerales, de alguna forma esto se hace para arriesgar menos a la gente nativa (estadounidenses) aparte de que trabajan por menos paga, transporte y servicios.
Todos estos puestos son sin prestaciones, sin crédito para una casa, sin seguro , y sin una seguridad de que el trabajo es para un tiempo considerablemente largo ya que se rolan muchos los puestos.RESIDENTES LEGALES.
De acuerdo a Zepeda M (2011) los migrantes mexicanos tienen el menor nivel de educación. El ingreso promedio de una familia de segunda generación de migrantes mexicanos es de unos 50 mil 060 dólares, mientras que el de una familia centroamericana es de 60 mil dólares,  según el estudio del MPI, que sentencia: “Mientras la segunda generación de migrantes centroamericanos está enel camino rápido a integrarse de mejor manera a la economía de EU, los mexicanos se pueden estar quedando atrás en indicadores clave de ingresos y logros educativos.”
los hijos de migrantes que ya nacieron en territorio estadounidense hay mejores condiciones: tienen mayores niveles de educación y salarios que sus padres o antecesores; también tienen menor participación en trabajos de fuerza y...
tracking img