INTRODUCCION
La Federación Nacional de Avicultura de Venezuela (FENAVI) fue creada el 4 de mayo de 1970, con el objetivo de mejorar la avicultura nacional en todas sus ramas. La producción avícolaha sido la industria pecuaria de más alto desarrollo en los últimos años debido al mejoramiento genético y la especialización cada vez más fuerte de las líneas productivas para huevo y carne. Estaindustria refleja una dinámica en constante crecimiento, convertida en una fuente que provee proteína animal a un bajo costo. Hoy este subsector hace parte de los renglones estratégicos que les permiten amuchos países mantener la seguridad agroalimentaria con una gran generación de valor y empleo en la cadena productiva que lo compone.

SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO AVÍCOLA VENEZOLANO
Desde hacetres años, la producción avícola de Venezuela se encuentra en constante crecimiento, lo que ha permitido que este sector abastezca a un importante porcentaje de la demanda interna e incluso se planteela opción de exportar carne de ave y huevos
El punto de vista del consumidor nacional, se encuentra en franco crecimiento, tanto en el rubro pollo beneficiado como en huevos para consumo humano. Estose debe, principalmente, al aumento del poder adquisitivo de la población; al desplazamiento estacional hacia el pollo del consumo de otras fuentes cárnicas y a la eficiente red de conservación ydistribución que abarca todo el territorio. Es por eso que los productos aviares, constituyen la principal fuente proteínica de origen animal de los venezolanos, así lo certifica el Instituto Nacional deEstadísticas (INE), cuyas cifras (publicadas a mediados del 2007) reflejan un consumo diario de alimento animal y vegetal, en parámetros muy altos.
SITUACIÓN PARA PRODUCTORES Y PROCESADORES
Desdela óptica de la cadena productiva, efectivamente este sector aporta el 60% de la proteína de origen animal que se produce en el país, y en ese sentido se cerró el 2007 con un promedio mensual de 72... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Situacion del mercado avicola en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Del-Mercado-Avicola-En-Venezuela/2454074.html

MLA

"Situacion del mercado avicola en venezuela" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Del-Mercado-Avicola-En-Venezuela/2454074.html>.

MLA 7

"Situacion del mercado avicola en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Del-Mercado-Avicola-En-Venezuela/2454074.html>.

CHICAGO

"Situacion del mercado avicola en venezuela." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Del-Mercado-Avicola-En-Venezuela/2454074.html.