Situación en venezuela del mercado de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación en Venezuela del Mercado de Valores
Primero nos centraremos en definir el mercado de valores, el cual comprende un conjunto de instituciones y agentes financieros que negocian losdistintos tipos de acciones, fondos, obligaciones, etc. a través de los instrumentos creados específicamente para ello. Su objetivo principal es el de captar parte del ahorro (tanto a nivel personal comoempresarial) para ayudar en cierta medida al movimiento de capitales, contribuyendo así a la estabilidad monetaria; esto se evidencia por ejemplo en la emisión de nuevas acciones.
El mercado de Valoresse caracteriza por tener entre sus instrumentos más importantes a manipular: los bonos y las acciones, estos permiten realizar una serie de transacciones que facilitan o ayudan al buen ejercicio deuna economía. De igual forma, encontramos que el mercado de valores provee los mecanismos que permiten balancear las ineficiencias en la Economía de un País, facilitando el financiamiento requerido porlas empresas para su inversión, creando un mayor número de actores en las diversas industrias, mejorando los niveles de producción, competitividad y por ende eliminando la presión inflacionaria,generada por la demanda de los artículos que logra ser satisfecha por la oferta de estas empresas, en el medio del llamado círculo virtuoso de la economía del país.
Venezuela hasta el año 2009 era uno delos países con el mayor potencial de crecimiento del Mercado de Valores en el continente, como consecuencia de la insostenible contradicción de una economía entre las de mayor tamaño relativo y unmercado de valores per cápita pequeño. A  lo largo de varias décadas, con especial acento en esta última, el Estado venezolano había concentrado y liderizado la mayor parte de la actividad económica delpaís. En este sentido se aprendió a aprovechar favorablemente las bondades y virtudes del Mercado de Valores mediante la emisión de instrumentos de renta fija y variable en una forma cada vez más...
tracking img