Situación Nacional E Internacional Del Mercado Avícola. Razas Avícolas (Chile)

Páginas: 14 (3375 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Situación nacional e internacional del mercado avícola. Razas avícolas


Introducción



La complejidad del ambiente de negocios y la volatilidad en los mercados debido a la inestabilidad de la situación de la economía global son factores que aceleran los cambios en la industria avícola. La industria se está moviendo hacia un modelo de negocios globalizado, más allá de lo que implica elsimple hecho de comercializar carne de pollo internacionalmente.



La producción avícola, se está haciendo cada vez menos rentable, debido a que la fluctuación en los precios de los productos cárnicos no avícolas, a demás del alza del alimento para aves, y las constantes fluctuaciones en el mercado nacional e internacional, producidas por la crisis económica actual; hacen que sea estrictamentenecesario estar en conocimiento actualizado de las condiciones del mercado avícola, para poder sacar el mayor provecho posible a nuestra producción.



A demás una buena selección de razas, hace posible una mayor eficiencia de la producción, ya que de esta forma, se podrá estar seguro del mercado que tendremos a futuro, y si este será factible o no para seguir con esta producción.Mercado económico avícola

En primera instancia, en la economía se ve una acelerada concentración de empresas. En algunos casos, la concentración es el resultado de quiebras de empresas avícolas frente a la competencia cada vez más intensa. En otros, refleja adquisiciones por parte de empresas existentes que están en la búsqueda de economías de escala en la adquisición de insumos y delproceso de distribución del producto final.

Si bien la consolidación de la industria no es ninguna novedad, recientemente se han visto más inquisidores de empresas de un país por empresas de otros países. Estas adquisiciones obedecen, entre otras cosas, a una estrategia de reducir los riesgos, ya sean de mercado, políticos o cambiarios, entre otros, de operar en un solo país.Situación Mundial

A) Producción.

La industria avícola a nivel mundial está viviendo grandes desafíos, tales como su relativamente escasa rentabilidad, debida a los altos precios de los alimentos, y los frecuentes brotes de enfermedades. A pesar de ello, de acuerdo con la FAO, la producción de carne de aves representa el 34% de los suministros mundiales de carne y continuará su expansión en loque queda del año 2012.

China y Brasil presentarán el mayor desarrollo en cuanto a producción de carne de ave y se estima que llegarán a producciones de 13,7 y 13,8 millones de toneladas, respectivamente, durante 2012. Lo anterior se sustenta en la gran demanda interna, que ha ido creciendo como resultado de la mayor renta disponible para la población, que se asocia al crecimiento económico quehan experimentado ambas naciones y que produce una expansión de la clase media. Un factor adicional es la competitividad del precio de la carne de aves con relación a las carnes rojas. Brasil, además, ha presentado costos de producción más estables, debido a sus abundantes cosechas de insumos de alimentación.

Al fuerte impulso que dará el crecimiento en China y Brasil se agrega el de la India,país que, según las últimas estimaciones, llegará a una producción de 3,2 millones de toneladas en 2012. Esto será resultado de una fuerte demanda interna y un cambio de preferencias en el consumo de carnes.



B) Comercio

En cuanto al comercio mundial de carne de ave, se puede estimar un aumento de 2,6% en las exportaciones. Esto es consecuencia de la fuerte demanda de mercados emergentes,sobre todo Medio Oriente y Asia.

Según estimaciones realizadas por el USDA, las exportaciones de carne de pollo provenientes de Estados Unidos se mantendrán en 3,2 millones de toneladas. Los mercados de destino que presentarán mayor crecimiento serán México y Asia, específicamente Corea del Sur y Hong Kong. Por el contrario, las exportaciones a Rusia son limitadas.

El principal exportador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion del mercado avicola en venezuela
  • avicola
  • Avicola
  • Avicola
  • Avícola
  • AVICOLA
  • Avicola
  • avicola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS