Situacion economica de un acilo de ancianos de la tercera edad

Páginas: 11 (2549 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
SITUACION ECONOMICA DE LOS ANCIANOS DE LA TERCERA EDAD DEL HOGAR SAN PEDRO CLAVER DE CARTAGENA.

TABLA DE CONTENIDO

Pag

INTRODUCCION …………………………………………………………………..3

1. DELIMITACION TEMATICA …………………………………………………….4

2. PLANTEAMIENTO DE OBJETIVOS……………………………………………4
2.1 OBJETIVO GENERAL………………………………………………………….4
2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS…………………………………………………..4

3.JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………………..4

4. PLANTEAMIENTO………………………………………………………………5

5. FUENTES DE LA INVESTIGACIÓN……………………………………………5
5.1 PRIMARIAS………………………………………………………………………5
5 SECUNDARIAS……………………………………………………………….5

5. MARCO TEORICO……………………………………………………………..6
6.1. GLOSARIO………………………………………………………………………6
6.2. MARCO ESPACIAL……………………………………………………….……6
6.3.MARCO TEMPORAL…………………………………………………………....6
7.CRONOGRAMA DE TRABAJO……………………………………………......7,8

8.INFORME FINAL…………………………………………………………………8,9,10

INTRODUCCION

El bienestar de las personas de edad avanzada es una de las responsabilidades no solo del Estado, sino también de la familia y la sociedad, protección que por lo demás está consagrada en nuestra constitución en el artículo 46, pero que tan cierto es su cumplimiento? Que tanto aportala familia, el Estado y la sociedad a que esta población, de la que un día seremos parte, viva los últimos años de su existencia en condiciones amenas y dignas, máxime si hablamos de los ancianos que pertenecen a la clase menos favorecida?. Enmarcados en la crisis económica que vive uno de los establecimientos más antiguos de la ciudad de Cartagena el hogar San Pedro Claver, dedicado a estanoble labor desde hace un siglo, queremos invitarlo a un acercamiento al espinoso tema de la calidad de vida de los ancianos que por cosas de la vida terminan sus vidas en establecimientos como estos, olvidados por toda la sociedad salen a flote a si sea con las uñas. Cabe aquí preguntarnos donde está el Estado social de Derecho del que se predica muy abiertamente nuestra constitución del91?, pero mas allá donde está el empuje y el compromiso de la sociedad que espera que el estado benefactor les solucione crisis como estas?. La sensibilización que cada uno tengamos al respecto nos hará repensar el aporte que estamos haciendo para contribuir a una sociedad mejor y quizás a un futuro nuestro o de nuestros familiares mucho mejor.

SITUACION ECONOMICA DE LOS ANCIANOS DE LATERCERA EDAD DEL HOGAR SAN PEDRO CLAVER DE CARTAGENA.

1. DELIMITACION TEMATICA: Identificación de las condiciones económicas, higiénicas, de seguridad social, de infraestructura y de apoyo familiar en que viven las personas de la tercera edad del hogar San Pedro Claver de Cartagena

2. PLANTEAMIENTO DE OBJETIVOS.

2.1 OBJETIVO GENERAL:

Identificar las condiciones económicas, higiénicas, deseguridad social, de infraestructura y de apoyo familiar en que viven las personas de la tercera edad del hogar San Pedro Claver de Cartagena.

.

2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1. Recopilar la información de las condiciones en que se encuentran los ancianos del hogar San pedro Claver de Cartagena a través de entrevistas con los directivos.
2. Realizar entrevistas personalizadas a unamuestra del grupo de ancianos para determinar las condiciones en que se encuentran.
3. Tabular la información recolectada para procesarla y dar los resultados
4. Analizar los resultados para describir en forma especifica cada una de las condiciones.
5. Elaborar el informe final, donde presentaremos las condiciones en que se encuentran las personas de la tercera edad que viven en el HogarSan Pedro Claver de Cartagena para que se tome como sensibilización.

2. JUSTIFICACIÓN

Es importante que este proyecto sea conocido por la comunidad ya que toda persona desde el rol que desempeñe en la sociedad, puede contribuir con un granito de arena a construir un mejor porvenir para esta población de la tercera edad. Es tomando conciencia como futuros abogados de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANSIEDAD EN ANCIANOS DE LA TERCERA EDAD
  • Tercera edad
  • Tercera edad
  • La tercera edad
  • tercera edad
  • tercera edad
  • Tercera edad
  • Tercera edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS