Situacion economica griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MAQUILLAJE DE GRECIA

Para evaluar la situación que padece la unión europea, con los mayores caídas de La Bolsa española que ha sufrido este año, con un 5,41%, a causa de los "desconfianzas quelos inversores albergan por la crisis fiscal griega y el paquete de ayuda aprobado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional”, así como el temor a un posible contagio a España, que haobligado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a desmentir que España necesite un rescate financiero. La unión europea con los 16 países integrados, Grecia es actualmente la nacióneconómicamente más débil de las 16 que adoptaron el euro. El gobierno griego descuidó tanto las deudas y el déficit en los últimos diez años que actualmente el país debe más de 300 mil millones deeuros.
Una de las causas por la cual la unión europea ha sufrido enormes cambios económicos ha sido por mala administración del gobierno de Grecia a cargo del primer ministro costas caramanlis con elaumento excesivo del gasto publico específicamente del aumento de funcionarios públicos sin control alguno, llegando a tener hasta 100 mil funcionarios nuevos desde el gobierno de caramanlis, teniendoaumento en sus salarios, haciendo que aumentara para el año 2009 casi un 70% el empleo publico. Esta política implantada por ese gobierno en el 2004 hizo que actualmente estuviera en un déficitfiscal, que condujo a un incontrolable gasto público y para agravar la situación este gobierno antes de entregar su candidatura maquilló el presupuesto griego, recurriendo al endeudamiento para financiarlos planes expuesto por el anterior gobierno demostrando que estaba en estabilidad económica, para entrar a la unión europea.
Fue así que en octubre del 2009 cuando se implanto un nuevo gobierno conyorgos papandreu, se encontró con una diferencia en las cifras presentadas por el gobierno anterior y las reales, ocasionado que yorgos hiciera los recortes de nomina y recortes en las prebendas para...
tracking img