Situacion interna de usa y la urss durante la guerra fria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación Interna Capitalista.
Luego de la Segunda Guerra Mundial se produjo una rápida reconstrucción en los países europeos y Japón. Debido a la ayuda norteamericana. Se produjo una mayor solidezen las instituciones políticas democráticas conviviendo la izquierda y la derecha y debido a la derrota del fascismo no surgieron partidos de ultraderecha. Se crearon tratados económicos y políticosen Europa para mantener una unidad que no permita que suceda una guerra como las guerras mundiales de principios de siglo XX.
En EEUU creció la mano de obra industrial y aumentaron los casamientos ydivorcios y se produjeron inestabilidades en la sociedad. Se discutía si volver a la libre mercado (republicanos a favor demócratas en contra) Pero Truman presidente demócrata siguió con la antiguatendencia más intervencionista.
Hubo un cambio en la producción estadounidense, que pasaron de producir armas a bienes de consumo. Y el programa de Truman que daba 60 millones de puestos de trabajo parahacer carreteras casas, etcétera, produjeron una muy baja tasa de desempleo y un aumento económico importante. Luego al aumento de la economía europea esto vino como una recesión. Los 50 fueron unaedad de prosperidad donde se creía ciegamente en el sistema. Se produjo lo que se llamaba “ the american way of life”, una sociedad basada en el la comodidad y los bienes. Fue este el modelo de vidaoccidental. La vida se centraba en el núcleo familiar. Los jóvenes respetaban las costumbres de los adultos tanto en su forma de vestir como en su forma de pensar. Los Republicanos vinieron ganando elpoder durante este periodo. La balanza de pagos se volvió deficitaria y el dólar empezó a flaquear. Entonces se decidio gastar tanta plata en intervención militar y el poderío militar serestablecido por la posesión de armas nucleares. En esta época la sociedad estadounidense era casi homogéneamente anticomunista y la gente temía a los espías “rojos”.
Los problemas raciales coincidieron con...
tracking img