Situacion social en venezuela 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1107 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
U.E. Colegio Guayamurí
Programa Avanzado de Sociales

Situación Política de Venezuela

La Asunción Arturo King Prosperi
15 de noviembre de 2010 3er año “A”

Introducción

En Venezuela tenemos presente una situación de alta importancia, ya que nos afecta de manera directa a todo el país.
La manera que el Gobiernoimplanta el socialismo.
Nuestro Presidente propuso una cosa clara, un socialismo progresivo, con el objetivo de la igualdad de clases sociales, y una serie de misiones para el beneficio de la sociedad.
Pero una cosa es la que el Presidente propuso, y otra la que sus funcionarios aplican en la sociedad en la cual vivimos actualmente. Y además de eso, el Presidente no recibe todo el conocimiento delo que sus funcionarios aplican, solo le dicen sobre lo que les parece importante que posea conocimiento, por eso es que este no toma acciones para cambiar lo que nos ocurre.
Otro aspecto que también está en nuestro país, es el uso de vínculos familiares o amistades para llegar a los grandes puestos del Gobierno. En otros términos “La Comadrería”, por así decirlo en leguaje coloquial.
En lasmisiones, una excelente idea para formar una sociedad consciente, se colocan, en casos, preparadores que no saben cómo educar correctamente o crean confusión en los educados, causando que no entiendan, o hasta salgan más confundidos que cuando entraron a estas.
Mucha gente de nuestro país no se interesa en informarse en por qué el país está como esta, y solo culpan al Presidente, el chivo expiatoriode los funcionarios del Gobierno, para tener a quien culpar de la situación, al no saber de quién es la culpa en verdad. Así es el hombre, buscando culpar a alguien para no sentir su propia culpa.
El país debería informarse para ayudar a Venezuela a conseguir el desarrollo e igualdad que se espera en la actualidad. Como todos los valores, la venezolanidad, el preocuparte por tu país y lograr unmejor futuro para este, comienza en el hogar.
Y finalizar esta introducción, me queda resaltar que, los jóvenes de hoy no se preocupan lo suficiente por conocer la situación de su país, y mucho menos la de otros países, consideran leer noticias e informarse, una acción no madura, ya que ellos quieren ser tratados como adultos sin serlo, si no aburrida y poco entretenida, con la cual no se lograningún beneficio propio, idea errónea por cual se debe enseñar las ventajas de estar enterado de la realidad en la que vinimos.

Desarrollo

El Presidente dijo que implantaría una idea que sonaba muy revolucionaria al principio, vivir en un socialismo, igualdad para todos, ninguno mejor que otro. Sonaba como una solución, pero al pasar el tiempo, no fue lo que se imaginó.
Al decir “igualdadpara todos” uno piensa en ayudar a los sectores de pocos recursos a mejorar para que sean iguales a los de altos recursos. Eso es lo primero que llega uno a pensar, y lo más lógico también.
Y los funcionarios cumplieron como se decía, habrá igualdad para todos, pero no como se pensaba, si no lo opuesto completamente. Ya que los sectores de bajos recursos no tienen, y los de altos si, en vez deayudar a los sectores necesitados, le quitan a los de altos recursos para crear una igualdad no benéfica para nadie, excepto para ellos mismos, refiriéndome a los funcionarios, ya que en vez de usar el dinero para ayudar, consiguen más quitar a las personas, usando una excusa que no podemos refutar, ya que cumple lo que se planteó, igualdad para todos.
Un ejemplo que une tanto a esto, como a el casode uso de las relaciones y el bajo nivel cognoscitivo con el cual salen las personas de las misiones, fue el caso de la reciente y conocida crisis energética ocurrida en el país hace pocos meses y la cual aun nos sigue afectando.
Las plantas eléctricas del país, sus trabajadores son estudiantes de las misiones, posicionados ahí por el Gobierno, para decir que da fuentes de trabajo, estos...
tracking img