situacion social limeña

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
JHON JAMES LLATAS DELGADO
SITUACION SOCIAL DE LIMA
Lima es la ciudad capital de la República del Perú. Se encuentra en la costa central del país a orillasdel océano pacifico conformado porextensa y populosa área urbana conocida como limametropolitana. En lima existen diferentes problemas sociales:
Problemática urbana
.- la magnitud del problema de los asentamientos informales se formanenbarriadas de viviendas precarias. En la actualidad el crecimiento de la ciudad no se basa tanto en lainmigración desde el campo sino en el natural crecimiento de la población de lasbarriadasperiférica a pesar de que poco a poco se va mejorando los índices de salubridad los niveles dedesigualdad persisten.
Economía.
- La capital es el principal centro industrial y financiero del país. Lima tienela mayorindustria de exportación y es un centro regional para la industria de carga operativa, tambiénconcentra la mayor parte de actividad económica ya sea como bancos, compañíasaseguradora,empresas, etc.
Educación.-
La capital peruana concentra mayores instituciones educativas tanto como inicial,primaria, secundaria y superior. De acuerdo al censo del 2007 el 93.44 % de los limeños de tresamas años de edad es alfabeto, en cuanto a nivel de educación alcanzado el 37.73% tieneneducación secundaria mientras el 19.76% ha cursado la educación superior.Parque y jardines.- Existen grandesparques en la ciudad de lima monumentos, estatuas, fuentesde agua, parque zoológico todos ellos embellecen la ciudad de lima y atraen más turistas para elcrecimiento de la economía.
Salud
.- En la saludla ciudad de lima el 41.00% cuenta con algún tipo de seguro de salud y el 59%no cuenta con ello. Los más olvidados son los asentamientos humanos donde existe la pobreza elcual los conlleva adiferentes enfermedades.
Transporte
.- En el transporte hay diferentes formas de movilizarse ya sea aéreo, marítimo,ferroviario, terrestre. Pero también hay en lima muchos problemas de congestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion social limeña
  • Situacion Social Limeña
  • Situacion social limeña
  • Situación Social Limeña
  • situación social limeña
  • Situacion Social Limeña
  • situación social limeña
  • Situacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS