situacion social limeña

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
PLATOS TIPICOS DE FRANCIA
Quiche Lorraine: Esta tarta de queso, beicon y jamón es originaria de la región de Alsacia donde se reconoce una gran influencia de la cocina alemana. Otro platos de laregión a probar son el “choucroute” (col, patatas y beicon) y los dulces entre los que abundan las tartas de manzana, de ciruela y arándanos, la “brioche“ alsaciana y el “Kougelhopf“ (bizcochoalsaciano en forma de corona).

Crêpes y galett: En Bretaña donde encontraremos las versiones más típicas realizadas con harina de trigo sarraceno. Una excelente opción que podemos acompañar conuna cotriade (sopa de pescado) para finalizar con el pastel llamado “far“ que lleva uvas pasas y ciruelas.


Coq au vin: El pollo al vino es uno de esos platos de larguísima tradición en Francia y quepodemos encontrar en cualquier rincón del país. Como en muchos otros casos, varias regiones se disputan su autoría, pero está generalmente aceptado que su origen se encuentra en la cocina de Auvernia,caracterizada por sus platos caseros y su charcutería.


Tarta Tatín: En el pueblo de Lamotte-Beuvron en el Valle del Loira las hermanas Caroline y Stéphaine Tatin crearon (dicen que por error) una delas tartas dulces francesas mas internacionales. Esta tarta de manzanas caramelizadas en mantequilla y azúcar tiene la peculiaridad de ser una “tarta al revés”, es decir, para su elaboración lasmanzanas se ponen debajo y la masa encima.


Cassoulet: Es un guiso cuyo ingrediente básico son las alubias blancas, que se cuecen con trozos de carne y embutidos que pueden variar según la recetaparticular que probemos: de cerdo, salchichas de Toulouse, tocino o pato confitado y hasta morcilla en algunas versiones.














PLATOS TIPICOS DE ESPAÑA
La tortilla de patatas
Sedice que el primer documento conocido que se refiere con exactitud a la tortilla de patatas proviene de 1817, y es de origen navarro. Sin embargo, mucho antes, las crónicas indias documentan que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion Social Limeña
  • Situacion social limeña
  • Situación Social Limeña
  • situación social limeña
  • Situacion Social Limeña
  • situación social limeña
  • situacion social limeña
  • Situacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS