Situacion Social Limeña

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

Situación Social en Lima
 
Al hablar de la situación social limeña tenemos que hablar de varios factores que la afectan. Entre esos factores están: la historia, la religión, la educación, elentorno ambiental, la economía, la política, la herencia cultural, la influencia externa de otros pueblos o sociedades, los medios de comunicación, el proceso de globalización, el estilo de vida, lasalud y fortaleza física mental y espiritual, y quizás muchos otros factores más.

Para poder describir la situación social limeña, tenemos que hablar necesariamente de un tema aparentemente pocoreconocido públicamente, pero sí experimentado de forma vivencial en la población, y me refiero al racismo y la segregación racial. Este factor es importante para poder comprender la situación de lasociedad limeña y no sólo realizar una descripción de ella.

Cómo parámetros de medición de la situación social limeña se utilizan normalmente el nivel económico, el nivel cultural y el nivel educativoLima es la ciudad capital de la Republica del Perú. Se encuentra en la costa central del país a orillas del océano pacifico conformado por extensa y populosa área urbana conocida como limametropolitana. En lima existen diferentes problemas sociales:

Problemática urbana.- la magnitud del problema de los asentamientos informales se forman en barriadas de viviendas precarias. En la actualidad elcrecimiento de la ciudad no se basa tanto en la inmigración desde el campo sino en el natural crecimiento de la población de las barriadas periférica a pesar de que poco a poco se va mejorando losíndices de salubridad los niveles de desigualdad persisten.

Economía.- La capital es el principal centro industrial y financiero del país. Lima tiene la mayor industria de exportación y es un centroregional para la industria de carga operativa, también concentra la mayor parte de actividad económica ya sea como bancos, compañías aseguradora, empresas, etc.

Educación.- La capital peruana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion social limeña
  • Situacion social limeña
  • Situación Social Limeña
  • situación social limeña
  • Situacion Social Limeña
  • situación social limeña
  • situacion social limeña
  • Situacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS