situcion economica de colombia

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013

ENSAYO:
¿CÓMO ENFRENTAMOS LOS COLOMBIANOS EL PROBLEMA ECONOMICO?


Por mucho tiempo las colonias suramericanas estuvieron sometidas totalmente a la dominación española, perdiendo suscostumbres, su libertad política y económica. Y después de alcanzada la independencia, se han venido recuperando todos los recursos propios de nuestra región.
A partir de este hecho, Colombia se estabaenfrentando a una profunda transformación de gran importancia las cuales tendrían unas consecuencias económicas. Colombia empezó con el cultivo de café en gran escala y así empezó a evidenciarse elcrecimiento económico, de este modo el café colombiano ha logrado un buen nombre en el mercado mundial y está justamente reconocido como uno de los mejores productos de este país.
Antes de que seintegrara a la economía global, Colombia era un país autosuficiente en abastecimiento de productos alimenticios los cuales constituían uno de los principales factores en el alza de la canasta familiar y delíndice de inflación, pero después de este suceso a partir de 1991 la oleada de importación de productos alimenticios abarato sin duda el precio de los productos en el mercado, esto afecto también laproducción nacional al punto de que al terminar el siglo XX Colombia ha perdido su capacidad de abastecimiento alimenticio en cerca de un 60% con relación a 1985.
La economía colombiana se ha convertidoen una economía emergente, tiene uno de los mayores índices de desempleo en el continente Latinoamericano, por esto se ve tanta pobreza en nuestro territorio.
El gobierno colombiano estainvirtiendo más en el comercio con otros países y esta descuidando los factores mas importantes que intervienen en el bienestar de los colombianos, como por ejemplo: La educación, la salud, el empleo, vivienda,etc., por esta razón es que se ven tantas falencias en la prestación de estos servicios. Gran parte de los colombianos no están de acuerdo con la manera como el gobierno esta ejerciendo el poder,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de desarrolo economico de colombia
  • Sectores economicos de colombia
  • Colombia y su modelo económico
  • APERTURA ECONOMICA EN COLOMBIA
  • Grupos economicos en Colombia
  • Modelos Economicos Utilizados por Colombia
  • problema economico de la pobreza en colombia
  • politica economica 'el empleo en colombia'

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS