Sjkd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía
|
Nacido en el Bronx neoyorkino, Estados Unidos, se licenció en la Universidad de Nueva York en literatura inglesa. Durante su juventud profundizó en las lecturas de textosfilosóficos, sociológicos y crítica literaria. Comenzó a trabajar en el departamento de publicidad de una compañía de bebidas. Después de la Segunda Guerra Mundial comenzó a trabajar como creativo de la GreyAdvertising Agency, compañía de la que llegó a ser vicepresidente, y se reveló contra las reglas y los métodos seguidos en las prácticas persuasivas -la lógica y el exceso de análisis pueden inmovilizary esterilizar una idea"-, entendiendo que la persuasión más que una ciencia es un arte. "Los nuevos conocimientos -señaló- proceden de la imaginación. Einstein decía que debía más a su imaginaciónque a su poderosa lógica". 
En 1949 funda la Doyle, Dane&Bernbach (DDB) Advertising Agency, donde pone en práctica los mejores valores de su creatividad publicitaria, que hizo las campañas del‘escarabajo’ de Volkswagen en Estados Unidos y Europa, fue una expresión culminante. El trabajo de Bernbach cambia los usos publicitarios hasta el punto de ser generalmente considerado como el personaje másinfluyen del mundo publicitario del siglo XX y número uno mundial del sector, según la clasificación de la revista Advertising Age.
"William Bernbach ejerció ciertamente un impacto tan grande en lacultura americana como el de los honorables escritores y artistas que pasaron por esta revista durante los últimos 133 años: inventó un nuevo estilo de publicidad, un estilo que hoy predomina, pero que ensu momento fue revolucionario", escribió la Harper's Magazine en 1982, con ocasión de su muerte por leucemia.
Una de sus biografías más conocidas, la de Bob Levenson, Bill Bernbach's Book: A Historyof the Advertising That Changed the History of Advertising(1987). |
|

Bill Bernbach no escribió ningún libro sobre cómo hacer un buen anuncio, influir en el consumidor o mejorar la imagen...
tracking img