Skate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Cervantes Corta Rica

Taller de Lectura y Redacción

Juana María

Skateboarding

Alvaro Monroy Morales

3227

Noviembre 23

He escogido éste tema es un deporte que se estápromoviendo en muchos lados del mundo. Ahora en la sociedad hay mas “escatos” que nunca debido a que se ha hecho una moda, es un deporte que te refuerza muchos músculos, se ve chido, es muy divertido, teayuda en cosas como coordinación y balance y cuando empiezas, vas a querer ser más y más bueno.
Ami en lo particular me encanta patinar y llevo 2 años haciéndolo y en estos 2 años he pasado porcaídas, huesos rotos, sensaciones extremas, desesperación y felicidad. Me encanta.
En mi presentación hablaré sobre los diferentes tipos de patinaje, historia, tipos de skate, profesionales, partes para elskate y marcas, materiales de una patineta y por último, los trucos (en la exposición).
Tipos de patinaje
Todos conocemos algunos tipos de patinaje como: skate, patines, patinaje sobre hielo,longboarding y Freestyle.
• Skate: se usa una patineta y el objetivo es hacer muchos trucos.
• Patines: son dos zapatos especiales con ruedas que también tienes el mismo objetivo que el skate peroéste es menos complejo.
• Patinaje sobre hielo: esto puede ser artístico y se parece mucho a los patines pero en hielo o puede ser para hockey.
• Longboarding: para esto se necesitan unastablas (patinetas) muy especiales y largas porque en esto te lanzas en montañas, haces slides (derrapes), para alta velocidad, para surfear y muchos trucos más.

Historia
EL skate deriva de deportescomo el surf, scooters y de patines. Así la patineta se empezó a formar con diferentes tipos de madera, bases y llantas de metal.
Cuando hubo mucha popularidad en el surf en 1959, el primer RollerDerby Skateboard salió a la venta. Ya se empezaban a usar llantas como de estilo arcilla en estos tiempos. En los 60’s se popularizó el skate porque el surf lo incluyó en sus revistas y los surfos...
tracking img